¿Cómo vivir feliz y positivo luego de los 60 años? Este es el secreto

Llegar a la vejez implica cambios y cierta vulnerabilidad. Pero vivir feliz y positivo luego de los 60 años es posible con la ayuda de una serie de hábitos.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo vivir feliz y positivo luego de los 60 años? Este es el secreto
Foto de Kampus Production en Pexels.

Vivir feliz y positivo luego de los 60 años es posible si adoptas ciertos hábitos y mentalidades que promuevan el bienestar emocional y físico. De acuerdo con Arthur Brooks, quien es experto en estos temas, subraya la importancia de tener “expectativas lúcidas” sobre la vejez y alejarse de la obsesión por metas externas como la belleza o el estatus.

Te puede interesar: El hábito que practican las personas felices y no sabías

En su lugar, para vivir feliz y positivo luego de los 60 años, recomienda centrarse en metas intrínsecas como mejorar relaciones personales y buscar una mayor conexión espiritual. Pero eso no es todo, hay más a poner en práctica que está plasmado en sus libros como ‘De fortaleza en fortaleza’ y ‘Cómo construir una vida feliz’.

¿Qué hacer para vivir feliz y positivo luego de los 60 años?

Uno de los secretos para vivir feliz y positivo luego de los 60 años es evitar la soledad no deseada. La interacción social es clave para mantener el bienestar, ya que la falta de contacto puede llevar a problemas como la depresión o el deterioro cognitivo. Planificar actividades sencillas, como caminar o inscribirse en talleres, te ayudará a mantener conexiones con los demás y sentirte parte de una comunidad.

A su vez, Brooks sugiere que para vivir feliz y positivo luego de los 60 años, es importante fijar objetivos que se alineen con tus valores internos. Estos pueden incluir mejorar la calidad de tus relaciones o explorar un lado más espiritual.

Finalmente, otro factor para vivir feliz y positivo luego de los años se relaciona con fijarse entre 5 y 10 metas personales al comenzar esta nueva etapa, ya que permite seguir creciendo y adaptarse a los cambios de la vida, asegurando que cada día tenga un propósito.

¿Qué pasa si descuidas tu bienestar a los 60 años?

Descuidarte a los 60 años puede tener serias consecuencias tanto físicas como emocionales. A esta edad, el cuerpo y la mente son más susceptibles a enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y problemas cardíacos, además de un mayor riesgo de deterioro cognitivo. La falta de actividad física y el aislamiento social pueden agravar estos problemas, afectando la movilidad, el estado de ánimo y la calidad de vida en general. Mantener hábitos saludables es clave para disfrutar de una vejez plena y evitar complicaciones que afecten tu bienestar.

Te puede interesar: Los ejercicios para fortalecer el abdomen si tienes 60 años

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×