Ola de calor: ¿Qué color usar para evitar las consecuencias de las altas temperaturas?

La próxima vez que te enfrentes a una ola de calor, elige tu atuendo sabiamente y mantén tu frescura y comodidad durante los días más calurosos del verano.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Compartir
playeras de diferentes colores colgadas y acomodadas

Cuando las temperaturas alcanzan niveles récord y el sol brilla sin piedad, encontrar formas de mantenerse fresco se convierte en una prioridad para muchos. Aunque la ropa ligera y transpirable es una opción obvia, pocos se dan cuenta de que el color de su vestimenta también puede desempeñar un papel importante en la regulación de la temperatura corporal a la hora de enfrentarte a una ola de calor.

En este sentido, a continuación, exploraremos la ciencia detrás de los colores y descubriremos cuál es el más adecuado para mantenerte fresco durante las altas temperaturas.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¿Qué color usar en tu outfit para mantenerte fresco?

Cuando se trata de mantenernos frescos, debemos considerar la relación entre el color y el calor absorbido. Según la física, los colores oscuros absorben más luz y calor, mientras que los colores claros tienden a reflejarlos. Por lo tanto, durante una ola de calor optar por la segunda mencionada, puede ser una estrategia efectiva para mantener una temperatura corporal más baja.

El color blanco es el que refleja más luz y por lo tanto, absorbe menos calor. Es un color sumamente popular en regiones calurosas, ya que ayuda a reflejar los rayos del sol y a mantener una sensación de frescura.

Te puede interesar: Tips para soportar el calor en el transporte público

Así mismo, el blanco también tiene la ventaja adicional de ser un color versátil que se adapta a cualquier estilo o preferencia personal. Usar ropa blanca puede marcar una gran diferencia en tu comodidad durante una ola de calor.

¿Qué otros colores son aptos para combatir el calor?

Además del blanco, otros colores claros como el amarillo pálido, el beige y el rosa claro también son buenas opciones para mantenerse fresco. Estos colores tienen la capacidad de reflejar la luz solar, reduciendo así la cantidad de calor absorbido por la ropa y el cuerpo.

¿Qué color NO debes usar en tu outfit?

Por otro lado, es importante evitar los colores oscuros durante una ola de calor. Los colores como el negro, el azul marino y el morado absorben más calor, lo que puede hacer que te sientas aún más caliente e incómodo.

Estos colores oscuros también tienden a retener el calor y dificultan la ventilación de tu cuerpo, lo que puede aumentar la sensación de bochorno.

Te puede interesar: Ola de calor: Así reconoces una quemadura solar.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×