Las redes sociales han popularizado diferentes métodos caseros con ingredientes que se tienen en la cocina, como el café. Aunque existe una serie de productos que son de gran ayuda para depilar las piernas, en ocasiones resultan costosas, poco eficaces o ponen en riesgo la piel, por lo que su uso depende de la tolerancia que las personas tengan hacia estos. El uso del café se ha convertido en una forma de depilación más populares entre las mujeres, pues hay quienes aseguran que además de eliminar el vello, hace que la piel sea más lisa.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: ¿Cuál es la hora ideal para dejar de comer y perder peso?
¿Por qué el café es un buen método de depilación?
El café y el bicarbonato de sodio son dos ingredientes que al mezclarse crean una fórmula que retrasa el crecimiento del vello de las piernas, además que aplicarlo es muy sencillo y económico. Ambos tienen propiedades exfoliantes que ayudan a eliminar las células muertas acumuladas en la piel. El café también activa la circulación sanguínea aunque este método de depilación no asegura que el vello se elimine de manera definitiva. Se puede elaborar en pocos pasos si se tiene una emergencia y sin causar dolor o irritación.
Te puede interesar: Esta es la importancia de comer plátano antes de dormir
¿Cómo se elabora este método de depilación con café?
Antes de aplicar esta mezcla, la zona deberá estar limpia y seca. Para esta mezcla depiladora solo serán necesarios tres ingredientes: 2 cucharadas de café soluble, una cucharada de bicarbonato de sodio y dos cucharadas de agua tibia.
En un refractario, se colocan el café y el bicarbonato de sodio y se mezclan. Después se agrega el agua y se revuelve hasta obtener una pasta.
Esta mezcla se coloca en la zona deseada y se distribuye con movimiento circulares. Se deja actuar por 4 minutos y se retira con agua tibia. Una vez que se haya enjuagado, se seca la zona de la piel y se aplica abundante crema hidratante. Este método se recomienda usar al menos dos veces por semana.