Hay ciertas temporadas en el año que es normal ver pasar filas de hormigas en casa, especialmente si tiene un jardín o terraza con plantas. Y aunque, los insectos son parte de la naturaleza y tienen un rol que cumplir para su equilibrio, lo cierto es que por seguridad y salud, llega el momento de poner límites en caso de que ingresen a nuestros espacios.
Cuando tenemos una plaga de insectos, la idea que nos pasa por la cabeza es la de comprar insecticida para combatirla. No obstante, utilizar un producto comercial de este tipo puede alterar el ambiente del hogar por los químicos que lo componen y hasta exponer la salud de los habitantes. Afortunadamente, hay ingredientes de cocina que pueden ayudarte a eliminar las hormigas.
En este sentido, algunas personas recurren al bicarbonato de sodio y la canela. Sin embargo, el arroz también podría ser la solución perfecta frente a una plaga de hormigas dentro de casa.
Te puede interesar: ¿Cómo eliminar las moscas de mi casa?
¿Cuál es el remedio con arroz para eliminar las hormigas de casa?
Los materiales que necesitas para eliminar las hormigas con este remedio casero son 100 gramos de arroz blanco pulverizado y un poco de ácido bórico. Para convertir el arroz en polvo puedes ocupar una trituradora o una licuadora.
Una vez que tengas todo a la mano, es turno de mezclar el polvo de arroz con el ácido bórico. Posteriormente, revisa en qué lugares de la casa hay más presencia de hormigas y coloca la mezcla durante cinco días para una mayor efectividad.
La intención de este remedio y sus ingredientes es que los insectos lleven partes de la mezcla a su hormiguero para mantenerlas a raya. Dicho de otro modo, la humedad en el interior provocaría que el arroz se hinche y las hormigas mueren asfixiadas.
Te puede interesar: 5 remedios naturales para eliminar las hormigas de tu casa