El zodiaco occidental cuenta con un aspecto denominado la carta astral la cual nos ayuda a revelar distintos aspectos de la personalidad y de la vida de las personas pues en ella se encuentran desglosadas las posiciones que tenían los astros de acuerdo con la fecha, hora y lugar de nuestro nacimiento.
El signo que comúnmente leemos en el horóscopo es nuestro signo solar, pero también tenemos a otros en la luna, en todos los planetas y en nuestro ascendente, el cual está relacionado con el punto oriental del horizonte al momento exacto de nuestro nacimiento y suele ser percibido como la forma en la que los demás nos ven.
¿Quieres conseguir pareja? Nuestra Bruja Zulema te tiene un ritual
¿Cómo saber cuál es mi signo ascendente en mi carta astral?
Calcular nuestro ascendente y el resto de nuestra carta astral es más sencillo de lo que se podría imaginar, lo primero es conocer la diferencia que existe en cada uno de nuestros signos.
De acuerdo con expertos en astrología, nuestro signo solar se refiere a la constelación en la que se encontraba el sol al momento de nuestro nacimiento, mientras que el ascendente se relaciona con el horizonte.
El signo solar y el ascendente no suelen tener relación entre sí, pueden ser de distintos elementos e incluso chocar en personalidades. El ascendente representa a nuestro yo externo, es decir, cómo nos ven los demás, la primera impresión que les damos y cómo nos manejamos por el mundo.
Calcular nuestro ascendente es muy fácil, solo debemos tener la fecha, hora exacta y lugar de nuestro nacimiento y acudir a uno de los sitios web como Arcanos.com, en donde se calculará de forma automática toda nuestra carta astral.
Es importante mencionar que el signo ascendente también nos habla de nuestra apariencia física, cuáles serán los rasgos que tendrá nuestro cuerpo y nuestro rostro, así como de nuestra infancia y de cómo nos relacionamos con los demás, por lo que conocerlo suele ser de mucha utilidad.