Querer vivir una relación de pareja es algo humano. No obstante, muchas veces todo lo que engloba el enamoramiento juega en contra y no nos deja ver del todo a la persona que tenemos a un lado. Especialmente si tenemos poco de conocerla.
¿Sospechas infidelidad de tu pareja? Platicamos con la especialista.
Ante esto, hay que considerar que te quieran y respeten, o sea, que la relación nazca desde la reciprocidad. Por ello, es importante abrir los ojos sobre su comportamiento.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si mi pareja tiene depresión?
Señales de que tu pareja no te ama
- Nunca está disponible para ti. Ciertamente, si tu pareja no te ama, él o ella pondrá mil pretextos o inventará excusas para no estar y apoyarte. Contrariamente, se acercará cuando necesita algo de ti.
- Juega con tu atención. Si tu pareja no te ama, encontrará la manera en que siempre vayas tras él o ella. Y es que, hay personas que les encanta la atención que reciben de otros y son capaces de hasta mentir con tal de que les complazcan.
- Te pasa por alto. En una relación sana, los límites mutuos se respetan. Pero si tienes una pareja que no te ama o solo está jugando contigo, te forzará a rebasar tus propios límites porque sus necesidades van primero. Incluso, ya sería una señal de abuso.
- Busca tu dinero. Hoy en día ya no es una regla que solo el hombre pague las cuentas y tampoco que solo lo haga la mujer. No obstante, hay quienes inventan excusas y convenientemente siempre “olvidan” la cartera y/o dicen más cosas con tal de que seas tú quien pague.
- Falso encanto. Si tu pareja suele salirse con la suya porque te cuesta decirle que no, entonces cuidado. Existen quienes utilizan su carisma y poder convencimiento, es decir, manipulan para llevarte a la cama, les pagues todo o simplemente te orillan a situaciones en las que de entrada no te sentías seguro/a. Esto también es señal de abuso.
Además, es importante considerar la opinión que otros puedan tener sobre tu pareja. Sobre todo, si ellos son cercanos a ti. Una persona inmersa en una relación abusiva o violenta no suele darse cuenta a la primera.