WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para comunicarse vía mensaje de texto, voz, videollamada o una llamada simple e incluso grupal. Las nuevas actualizaciones que presenta dejan en claro que la aplicación se encuentra en constantes maneras de acercar a las personas; no obstante, la seguridad todavía queda en un segundo plano, puesto que es fácil romper con algunas de las medidas de privacidad como saber con quién se escribe una persona o saber su localización en tiempo real.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Qué celulares ya no tienen el servicio desde este día?
¿Por qué la seguridad de WhatsApp se ha visto en controversia?
Han habido varios problemas en los que se ha visto envuelta la compañía de mensajería personal puesto que los datos de los usuarios han sido expuestos, incluso, han recibido ligas maliciosas que bloquean el servicio. De la misma forma, el obtener datos como la ubicación de una pareja o se revise si ignoró un mensaje o no, hace que algunos usuarios se queden con la duda de si en verdad es confiable la aplicación.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los trucos de WhatsApp que cambiarán tu vida?
¿Cómo saber si mi pareja me espía en WhatsApp?
Uno de las primeras señales que alguien está espiando las conversaciones de un chat personal, es la eliminación de mensajes que se solían tener, pero si no hay prueba de esto, se puede emplear otro método.
Una vez que se esté en WhatsApp, se acude al apartado ‘Ajustes’ y allí se da click a ‘Dispositivos vinculados’.
Justo en ese apartado se podrá desplegar una lista de los dispositivos que están vinculados a la cuenta de WhatsApp. Esto se puede percibir tanto en Android como en iOS.
Si se llega a ver otro dispositivo, se puede cerrar esa sesión con solo presionarla y de esta manera, ya no se podrán ver las conversaciones.