Las cucarachas se ven atraídas por los espacios en los que pueden encontrar restos de alimento, tales como el horno de microondas y otros puntos de interés en la cocina. Desde luego, nadie quiere la presencia de estos insectos tan insalubres paseando dentro de su hogar. No obstante, antes de buscar un repelente para eliminarlas, primero hay que saber si hay cucarachas en el horno de microondas.
El horno de microondas, así como otros electrodomésticos, tiene la función de facilitar el diario vivir de las personas. Por medio de este, podemos calentar alimentos refrigerados y preparar palomitas de maíz en bolsa. Sin embargo, la presencia de cucarachas en el horno puede llegar a ser un fastidio capaz de interrumpir tus actividades en la cocina.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar:
Así podrás eliminar los nidos de cucarachas del refrigerador
Identifica así las cucarachas en el horno de microondas
Puedes saber si hay cucarachas en el horno de microondas por su olor desagradable referido por páginas web especializadas como “un trozo de queso en mal estado” generado por una sustancia serosa que estos insectos excretan con fines de apareamiento y comunicación. Por lo tanto, si identificas este olor cerca de la zona en la que se ubica el microondas, es muy probable que tengas presencia de cucarachas.
De igual forma, puedes saber si hay cucarachas en el horno de microondas de tu cocina porque suelen dejar excrementos por cualquier rincón. Entonces, si llegas a visualizar dentro del microondas significa que estos insectos, también denominados Blattodea, habrán pasado por ahí.
Por último, ver daños de origen extraño en el cableado de los aparatos, es decir, mordeduras o cortes, es muy probable que tengas cucarachas en el horno de microondas y en otros lugares de la casa. A su vez, hay que mencionar que las cucarachas son animales que salen de noche y si escuchas ruidos provenientes del microondas, es muy probable que también se deba a ellas.
¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las cucarachas?
Si tu casa presenta una plaga y también has visto cucarachas en el horno de microondas, es muy importante tomar cartas en el asunto. De otra forma, estarías poniendo en riesgo tu salud y la de tus compañeros de vivienda, pues las cucarachas provocan enfermedades y síntomas como:
- Salmonelosis.
- Hepatitis infecciosa.
- Lepra.
- Peste bubónica.
- Disentería.
- Diarrea infantil.
- Infecciones urinarias o de intestino.
- Inflamación y abscesos de pus.
- Gastroenteritis.
- Fiebres entéricas y tifoideas.
Te puede interesar: Protege tu colchón de las chinches: Consejos esenciales para una mudanza segura