¿Qué hacer cuando el cajero automático retiene tu tarjeta?

El cajero automático retiene tu tarjeta por diversos motivos. La buena noticia, según la CONDUSEF, es que solo debes seguir los pasos para solucionarlo.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Qué hacer cuando el cajero automático retiene tu tarjeta?

Los cajeros automáticos son una herramienta conveniente para realizar transacciones bancarias y retirar efectivo. Pero a veces el cajero automático retiene tu tarjeta, sorprendiéndote en el proceso. Desde luego, hay diferentes motivos por los que esto sucede.

Por ejemplo, un corte de energía o problema técnico que puede causar que el aparato se apague por un momento. De igual forma, el cajero automático retiene tu tarjeta si la dejas olvidada en la entrada durante un tiempo prolongado (40 segundos) sin actividad o si es una tarjeta no válida por estar caducada o bloqueada.

Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto con un experto, te desmiente a detalle todos esos mitos acerca del uso de la tecnología. ¡Checa a detalle porque seguro te interesa!

Te puede interesar: ¿Cómo puedo identificar anomalías en los cajeros automáticos antes de retirar dinero?

¿Cómo resolver que el cajero automático retiene tu tarjeta?

Tal vez el problema de que el cajero automático retiene tu tarjeta te llega a asustar o preocupar en el momento que sucede. No obstante, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) sugiere estos pasos para darle solución:

  1. Comunícate con tu banco: Es importante que si el cajero automático retiene tu tarjeta, llames al banco inmediatamente para bloquearla y evitar movimientos no autorizados. En caso de tener la aplicación móvil del banco, puedes bloquear la tarjeta desde ahí.
  2. Guarda los recibos: Si el cajero automático retiene tu tarjeta, tener a la mano los recibos de tus transacciones realizadas sería bastante útil para verificar las operaciones en tu estado de cuenta y detectar posibles irregularidades.
  3. Reporta el problema al banco: Ahora bien, si el cajero automático no te entrega el dinero que le solicitas o lo hace de forma incompleta, de igual modo tendrías que comunicarte con tu banco y reportar el problema. Para ello, anota el número de cajero y la institución responsable del ATM.
  4. Sigue el proceso de reclamación: Una vez presentada tu queja porque el cajero automático retiene tu tarjeta, el banco te proporcionará un folio y te informará sobre el tiempo que debes esperar para que se realice el reembolso. Pero si recibes una negativa de su parte, considera acercarte a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para recibir asistencia adicional.

Te puede interesar: No hagas esto cuando retires efectivo en cajeros automáticos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×