La Crassula ovata o árbol de jade pertenece a la familia de las suculentas, mismas que son originarias de Sudáfrica. Esta planta es considerada un amuleto para atraer suerte y dinero en el mundo del Feng Shui. Por lo que, si quieres incrementar tus finanzas personales, no está de más saber cómo reproducir tu árbol de jade.
Más allá de su fama de amuleto, esta planta que se cultiva como un bonsái también es de gran interés para los jardineros y los diseñadores de interiores. De hecho, es una de las más buscadas por estos últimos.
¡La Bruja Zulema trajo todas sus predicciones! ¿Qué le preguntamos y qué nos respondieron? ¡Chécalo!
Te puede interesar: ¿Cómo distinguir si tu árbol de jade es hembra o macho?
¿Cómo es el método para reproducir tu árbol de jade?
Ya sea por cuestiones estéticas o para mejorar tus finanzas, poner en práctica este método para reproducir tu árbol de jade no es difícil aunque no es precisamente el más convencional. Esto se debe a que los ingredientes que necesitas, aparte de hojas de árbol de jade, son canela en polvo, un trapo, un plato, sustrato universal y una maceta de poca profundidad.
Una vez reunidos los materiales, el primer paso para reproducir tu árbol de jade es cortar las hojas del árbol de jade y más tarde, limpiarlas con el trapo para retirar cualquier señal de polvo.
El siguiente paso de este método para reproducir tu árbol de jade es situar la canela en un plato y pasar cada parte del tallo de las hojas de tu Crassula ovata.
Ahora bien, las consideraciones importantes para reproducir tu árbol de jade es no regar la planta durante el proceso. En su lugar, pulveriza agua cada 3 o 4 días sobre las hojas del árbol de jade por medio de un rociador. Por último, traspasa las hojas a macetas individuales cuando surjan los primeros brotes y así se transformen en plantas nuevas.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la misteriosa planta kalanchoe para atraer el dinero a tu casa?