¿Cómo regular la ansiedad con el abrazo de mariposa?

Esta técnica, el abrazo de mariposa, es interesante para controlar una situación que puede ser muy difícil, tal como lo es la ansiedad.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo regular la ansiedad con el abrazo de mariposa?

La salud mental es un tema en el que tenemos que poner atención, por lo que a continuación te vamos a explicar cómo puedes regular la ansiedad con el abrazo de mariposa.

Empecemos definiendo lo que es este problema para tener una mejor noción: es un sentimiento de miedo, temor e inquietud. Es una reacción normal al estrés provocado por diversas situaciones que permite dar energía o ayudarse a mantener la concentración. Por ejemplo, puede presentarse antes de tomar una decisión importante o al atravesar un problema en el trabajo.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Son muchas las maneras en las que puede manifestarse y ante ello son cada vez más las consultas médicas para poder buscar la manera de darle solución. Y con ese panorama es que aparecen distintas dudas y aquí contaremos una técnica que puede ser realmente útil si atraviesas por esto o alguien de tu circulo íntimo se encuentra en esa disyuntiva.

¿Cómo puedes regular la ansiedad con el abrazo de mariposa?

El abrazo de la mariposa es una técnica de regulación emocional creada por Lucina Artigas quien practica Desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares, mejor conocido como EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing). El abrazo de la mariposa fue resultado de su trabajo con los supervivientes del huracán Paulina, un huracán que azotó Acapulco en octubre de 1997 y que es considerado uno de los fenómenos naturales más devastadores que ha enfrentado la ciudad en su historia.

Te puede interesar: ¿Cómo amarte a ti mismo y recuperar tu autoestima?

El EDMR es una técnica en el campo de la psicología para tratar el trastorno de estrés postraumático, así como otras formas de trauma. Esta técnica está basada en que el movimiento ocular rápido ayuda a desensibilizar y procesar recuerdos traumáticos, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas del trastorno. Aunque esto también puede ayudar en momento donde la persona estaba sensible o en una etapa crítica de desarrollo. Ahora bueno, el método consiste en cruzar los brazos sobre el pecho donde la punta del dedo medio de cada mano debe quedar debajo de la clavícula mientras el resto de los dedos están apoyados mutuamente. Las manos y dedos deben quedar lo más verticalmente posible siendo dirigidos hacia el cuello.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×