Algo que no puede faltar en las fiestas decembrinas es la variedad de platillos y postres. Desde luego, su preparación tiene el propósito de reunir a las familias y seres queridos como un gesto de atención y amor. Sin embargo, para otros las fechas pueden ser más difíciles de sobrellevar debido a una sensación de soledad y frustración generadas por la comida. La buena noticia es que puedes recuperarte de los excesos de Navidad.
La Navidad es una festividad muy bella que puede llegar a producir endorfinas y serotonina, es decir, las hormonas responsables del sentimiento de bienestar. No obstante, según centros especializados como la Clínica Universidad de Navarra en España, la comida típica de las fiestas decembrinas puede jugar en contra de tu salud física y emocional. Por lo que, es importante saber cómo recuperarte de los excesos de Navidad.
Averigua quién ganó en ‘Poncha el pino’, ¡No todos tuvieron puntería!
Te puede interesar: ¿Qué debo comer en Navidad si estoy a dieta, según los expertos?
¿Qué hacer para prevenir los excesos de Navidad?
Lo usual de encontrar en las fiestas decembrinas es comida con grandes cantidades de azúcar, grasas y hasta alcohol. En consecuencia, hay quienes llegan a experimentar cambios en su peso y sentirse mal consigo mismos. Afortunadamente, si haces algunos cambios en tu rutina no solo puedes recuperarte de los excesos de Navidad, sino prevenirlos.
Por ejemplo, la institución española recomienda que para prevenir las consecuencias de los excesos de Navidad incrementes el ejercicio al aire libre y tu dieta se centre en comida equilibrada y bajas en alimentos ultra procesados. Así mismo, asegúrate de combatir el sedentarismo.
¿Cómo recuperarte de los excesos de Navidad?
Ahora bien, las medidas que sugiere la Clínica Universidad de Navarra para recuperarte de los excesos de Navidad gira en torno a llevar una dieta rica en frutas y verduras que sean altas en fibra, minerales y vitaminas. Del mismo modo, señala la ingesta de alimentos détox como vegetales de hojas verdes, cítricos y frutos rojos que son recomendables para todo el año, independientemente de las fiestas o platillos altos en grasas y azúcares.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores trucos para proteger a tu piel en temporada de frío?