Si has perdido o te han robado tu celular, tus datos pueden estar en peligro, además también es un riesgo que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones de WhatsApp con todo tipo de información personal, fotografías, mensajes, vídeos y prácticamente toda nuestra vida en ella. Así que si te han robado o has perdido tu teléfono móvil, estas son algunas medidas que puedes tomar para proteger tu cuenta y la información personal asociada a ella:
- Bloquea tu SIM: Contacta a tu proveedor de servicios móviles y solicita que bloqueen tu tarjeta SIM para evitar que los delincuentes puedan utilizarla. Esto impedirá que accedan a tu número de teléfono asociado a WhatsApp.
- Notifica a tus contactos: Informa a tus contactos de WhatsApp sobre la situación y comunicales que pueden recibir mensajes o llamadas sospechosas desde tu cuenta. Esto les ayudará a estar alerta y evitar posibles engaños.
- Cambia tu número de teléfono: Si es posible, cambia tu número de teléfono asociado a WhatsApp. Esto evitará que los delincuentes puedan utilizar tu cuenta en otro dispositivo. Puedes comunicarte con el soporte de WhatsApp para informar sobre el robo y solicitar asistencia en este proceso.
- Desactiva tu cuenta de WhatsApp: Si no puedes cambiar tu número de teléfono, puedes desactivar tu cuenta de WhatsApp temporalmente. Esto evitará que los delincuentes puedan acceder a tu cuenta y utilizarla mientras resuelves la situación. Podrás activarla nuevamente cuando obtengas un nuevo dispositivo o número de teléfono.
- Reporta el robo: Denuncia el robo de tu celular a las autoridades locales. Proporciona toda la información relevante, como el modelo del dispositivo y el IMEI (número de identificación único) si lo tienes a mano. Esto ayudará en las investigaciones y podría facilitar la recuperación de tu dispositivo.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Ten en cuenta que además de estas medidas, es importante tener un respaldo actualizado de tus conversaciones y archivos multimedia en WhatsApp. De esta manera, podrás restaurar tu cuenta en un nuevo dispositivo y recuperar tus datos una vez que hayas solucionado el problema del robo.
¿Cómo puedo recuperar mis mensajes de WhatsApp?
Para recuperar tus mensajes de WhatsApp, necesitarás haber realizado previamente una copia de seguridad de tus datos. La aplicación ofrece opciones para respaldar tus chats y multimedia en la nube (Google Drive en Android y iCloud en iOS). Ahora bien, si cuentas con este requisito sigue estos pasos:
- Primero, instala y abre WhatsApp.
- Luego verifica tu número de teléfono siguiendo las instrucciones proporcionadas.
- Después durante el proceso de verificación, selecciona restaurar. Recuerda que WhatsApp te dará la opción de restaurar tus chats y multimedia solo si tienes una copia de seguridad guardada en la nube.
¿Cómo hacer una copia de seguridad en WhatsApp?
Es recomendable realizar copias de seguridad periódicas de tus chats y multimedia en WhatsApp para evitar la pérdida de datos importantes. Para crear un copia de seguridad debes hacer lo siguiente:
- Abre WhatsApp y toca el ícono de más opciones.
- Después selecciona ajustes.
- Luego elige Chats.
- En seguida toca copia de seguridad.
- Ahora selecciona la cuenta de Google en la que quieras guardar la copia de seguridad de tus chats..
- Finalmente toca “Copia de seguridad”.