¿Cómo recuperar el brillo de tu piso? El truco definitivo

El uso y el paso del tiempo afectan su apariencia y limpieza. Así que, si tu intención es recuperar el brillo de tu piso, te compartimos el siguiente truco.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo recuperar el brillo de tu piso? El truco definitivo.

Trapear es parte fundamental para mantener la limpieza del hogar. Si bien, nos enfocamos principalmente en retirar las manchas, polvo y mugre acumulados, ¿por qué no recuperar el brillo de tu piso también? Y es que, el paso del tiempo y el uso afectan la apariencia de todo y el piso de la casa no es la excepción.

En este sentido, hay trucos con ingredientes económicos que sirven para recuperar el brillo de tu piso. Lo mejor de todo es que no tienes que salir a conseguir los materiales; ya que, es muy probable que los tengas en la alacena.

Te puede interesar: Así puedes limpiar de forma correcta tu alfombra

¿Cuál es el truco definitivo para recuperar el brillo de tu piso?

Como decíamos antes, el truco definitivo para recuperar el brillo de tu piso requiere de materiales que es muy posible que ya tengas en casa, tales como: vinagre blanco, agua tibia, un recipiente como una cubeta y el trapeador. Pero, ¿en qué consiste dicho truco? Lo explicamos en los siguientes párrafos.

  • En la cubeta, mezcla grandes cantidades de vinagre blanco y agua tibia pero en partes iguales.
  • Busca el trapeador que debe estar limpio y sumérgelo en la cubeta con la mezcla de vinagre y agua. Posteriormente, escúrrelo para eliminar el exceso.
  • Pasa el trapeador para recuperar el brillo de tu piso. Hazlo con movimientos circulares con la intención de que el proceso de limpieza resulte más uniforme y adquiera brillo con más facilidad.
  • Una vez que termines con este truco definitivo para recuperar el brillo de tu piso, ya solo es cuestión de que termine de secar.

¿Con qué más ingredientes se puede recuperar el brillo de tu piso?

Aparte del vinagre blanco, existen otras opciones que puedes utilizar para recuperar el brillo de tu piso y darle mantenimiento, sobre todo si es cerámico. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio que mezclado con agua tibia es capaz de maravillas para eliminar las manchas de mugre y esquinas ennegrecidas.

De igual modo, la cera con pH neutro es un ingrediente que funciona para recuperar el brillo de tu piso con elementos de cerámica. Sin embargo, hay que resaltar que el producto solo debe aplicarse una vez al mes.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu refrigerador? Así tienes que hacerlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×