Actualmente, vivimos rodeados de aparatos electrónicos y con conexión a internet. Sin embargo, algunos de ellos requieren de complementos que funcionan con pilas. Por ejemplo, el control remoto de la televisión, bocinas y juguetes. En este sentido, qué fastidio es cuando quieres utilizarlos y simplemente no responden más. La buena noticia es que existe el remedio con el que puedes recargar tus pilas con papel aluminio.
Es sabido que este material tiene relevancia en la preparación de alimentos y conservación. De igual forma, en la estética y belleza, ya que es un material durante el proceso de tinte de mechas en el cabello. Pero su composición de 98.5% de aluminio, hierro y silicona le permiten ser de gran utilidad para recargar las pilas de tus aparatos eléctricos. Así que, si te interesa el remedio casero para recargar tus pilas con papel aluminio, a continuación te describimos en qué consiste.
De esta forma los mexicanos vivieron el eclipse solar anular en la CDMX
Te puede interesar:
¿Cuál es el truco más fácil para eliminar las manchas de tinte de tus toallas sin cloro?
¿Cuál es el remedio para recargar tus pilas con papel aluminio?
Como decíamos anteriormente, existe un remedio casero para recargar tus pilas con papel aluminio y consiste en lo siguiente:
- En primer lugar, corta el pedazo de papel aluminio en forma de cuadrado y del tamaño de la pila que quieres recargar.
- Acomoda el trozo de aluminio en los extremos de la pila, es decir, se deben tocar a través del papel aluminio.
- Sostén los materiales de esa forma durante unos minutos. ¡Y listo!
En general, es un proceso sencillo que permite recargar las pilas con papel aluminio porque la energía de las mismas fluye otra vez. Si bien, no es la solución definitiva y más tarde tendrás que comprar nuevas pilas, con este truco al menos le podrás cambiar de canal al televisor y bajarle o subirle al volumen, depende lo que necesites.
¿En qué otros remedios caseros se utiliza el papel aluminio?
Además de recargar tus pilas con papel aluminio, existen otros trucos caseros que incluyen este material y que te pueden sacar de apuros. Por ejemplo:
- Para afilar las tijeras: Solo necesitas cortar un trozo de papel aluminio y doblarlo varias veces para volver a afilar las tijeras.
- Para limpiar objetos de plata: Este truco te brinda la oportunidad de revivir joyería y otros utensilios elaborados de plata. ¿Cómo es el procedimiento? Coloca agua tibia, una cucharada de bicarbonato de sodio y después los objetos con plata que quieras limpiar dentro de un recipiente. Finalmente, forra con aluminio el recipiente y espera unos minutos.
- Para eliminar el óxido: Tan solo frotar un trozo de papel aluminio contra un objeto o superficie con óxido basta para su eliminación.
- Para proteger las plantas: El papel de aluminio igual puede servir para la protección y conservación de tus plantas. Solo es cuestión de colocar trozos de aluminio en las macetas y su brillo ahuyentará a los insectos y aves.
Te puede intereesar: ¿Por qué no debes dejar conectado el cargador de tu celular todo el día?