¿Cómo quitar la resequedad de las manos? El truco para lucirlas mejor

Para quitar la resequedad de las manos puedes probar con cremas o con productos de origen natural. Pero no olvides tomar suficiente agua y mantenerte hidratado.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo quitar la resequedad de las manos? El truco para lucirlas mejor.

La piel de las manos es la que termina más expuesta a ciertos químicos y sustancias que favorecen la rigidez y resequedad. Por ejemplo, el alcohol y gel antibacterial que se han vuelto elementales a partir de la pandemia por COVID-19 junto con el constante lavado de manos con agua y jabón. Así, puede terminar en síntomas muy molestos como comezón, picor y grietas. Sin embargo, ¿cómo quitar la resequedad de las manos?

Es cierto que la utilización de los productos y el lavado de manos continúo nos aseguran mantener a raya las bacterias y gérmenes que producen enfermedades, pero abusar de estos provoca la deshidratación de las células y el aumento de la piel muerta. Así que, en caso de no saber cómo quitar la resequedad de las manos, en estos párrafos mencionaremos un truco que toma en cuenta las bondades de los siguientes productos de origen natural.

¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos contó más acerca del tema de la piel, en “lo que se dice y lo que es”. Donde podemos comprobar datos que pueden ser verdad o mentira.

Te puede interesar: Prepara la crema casera más barata para lucir tus manos tersas y suaves

¿Cuáles son los productos de origen natural para quitar la resequedad de las manos?

El primer truco para quitar la resequedad de las manos y lucir mejor la piel consiste en el uso de cremas que contienen ácido hialurónico. Según portales médicos, este agente activo se encuentra presente de forma natural en el cuerpo y se reabsorbe por el metabolismo. No obstante, si sufres resequedad en tus manos, el ácido hialurónico las dejará más hidratadas, incluso en las capas más profundas de la piel.

En segundo lugar, las propiedades antibióticas y antisépticas presentes en la miel también sirven para quitar la resequedad de las manos. Incluso, según los expertos, este producto producido por las abejas aporta beneficios sobre las lesiones en la piel. En caso de interesarte la miel para terminar con la resequedad de tus manos, solo es cuestión de aplicar una cucharada y frotarla entre tus manos. Luego de transcurrir 15 minutos, retira el exceso de la miel con abundante agua y aplica tu crema humectante favorita.

Como último truco para quitar la resequedad de las manos, tenemos el uso del aceite de coco. Gracias a sus propiedades hidratantes, antiinflamatorias y protectoras para la piel, este producto de origen natural es también una muy buena opción. De hecho, ha ganado tanto terreno hoy en día que es posible encontrarlo en varias farmacias y tiendas. Al igual que la miel, tienes que aplicar una cucharada de aceite de coco en tus manos y frotar con suavidad. Tras dejarlo actuar por 15 minutos, retira el exceso.

Finalmente, no olvides beber suficiente agua para estar hidratado; ya que, manteniendo una adecuada hidratación a nivel cuerpo, la piel refleja resultados positivos.

Te puede interesar: Adiós a los labios resecos; sigue estos consejos para cuidarlos en temporada de frío

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×