¿Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro del baño?

La falta de higiene puede formar sarro en la taza del baño y comprometer tu salud. Por suerte, existen trucos para quitar las manchas amarillas del inodoro.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo quitar las manchas amarillas del inodoro?

El aspecto de la taza del baño puede alterarse por falta de higiene constante. Sin embargo, quitar las manchas amarillas del inodoro es importante; ya que, su aparición fomenta el desarrollo de bacterias y hongos que puede terminar en un problema de salud para los habitantes de la casa.

En este sentido, el reto de quitar las manchas amarillas del inodoro no solo trataría de prevenir y solucionar un problema estético del cuarto de baño, sino que, a largo plazo, alguna complicación transmitida por bacterias como la salmonella, la shigella y la escherichia coli.

Pero, en general, las manchas amarillas o marrones que aparecen en la taza de baño son la consecuencia de los minerales en el agua como el hierro y el calcio.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar el sarro de los vidrios del baño?

¿En qué consiste el truco de quitar las manchas amarillas del inodoro?

Aunque el agua oxigenada y el jugo de limón son elementos que sirven para esta problemática de higiene, el truco que tenemos para ti consiste en quitar las manchas amarillas del inodoro. Los pasos para llevarlo a cabo son los siguientes:

  • En primer lugar, en este truco para quitar las manchas amarillas del inodoro, lo que tienes que hacer es añadir vinagre blanco en una botella con atomizador.
  • Tira de la palanca hasta que el inodoro no tenga restos de suciedad.
  • Rocía un poco de vinagre en las zonas con presencia de manchas amarillas y después, aplica bicarbonato de sodio.
  • Espera a que la mezcla actúe toda la noche para mejores resultados. Al otro día, humedece con agua y jabón una esponja o un cepillo para frotar y limpiar.
  • Finalmente, enjuaga con agua hasta lograr que no exista más rastro de manchas amarillas en el inodoro.

Te puede interesar: ¿Cómo quitar la línea amarilla de la taza del baño?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×