Hipo: ¿Qué es y cómo quitarlo con estos tips y remedios?

¿Te dio un ataque de hipo? A continuación te decimos cómo quitarlo de forma fácil y rápida con estos trucos o remedios caseros casi infalibles.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
como-quitar-hipo-rapido-remedios.jpg

Los seres humanos llevan años intentando curar el hipo y dos de los remedios caseros que parecen ser infalibles son beber agua o asustando a la persona que les da, pero si en verdad deseas quitártelo, tenemos algunos trucos para acabar con él.

Conoce más del glaucoma, enfermedad con la que puedes perder la vista.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

¿Qué es el hipo?

De acuerdo con Mayo clinic, el hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es un músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido “ip”.

¿Por qué te da el hipo?

En la mayoría de los casos el hipo se genera por una comida abundante, por ingerir bebidas alcohólicas, o por una emoción repentina. En otros casos, el hipo puede ser el signo de una enfermedad subyacente. Para la mayoría de personas, el hipo puede durar unos cuantos minutos, pero en muy pocos casos, puede durar meses. Cuando esto sucede, el hipo puede ocasionar pérdida de peso y agotamiento extremo.

Te puede interesar: Mitomanía: ¿Qué es y cuáles son las características?

Trucos y remedios para quitar el hipo

Existen diversos remedios caseros para quitar el hipo, antes de mencionarlos es preciso señalar que el mejor de todos ellos es la paciencia, pues termina desapareciendo al cabo de unos minutos. Aunque en bebés y menores de un año puede alargarse hasta por media hora.

Contener la respiración o modificarla

Algunas veces, un simple cambio de respiración o de postura puede relajar el diafragma y hacer que el hipo desaparezca, aquí algunas técnicas:

  • Una respiración mesurada podría ser la solución
  • Contener la respiración durante 10 o 20 segundos suele ser otro de los remedios
  • Respirar en una bolsa de papel
  • Cambiar la postura abrazando tus rodillas
  • Comprimir el pecho
  • Acostarse boca arriba y llevar las rodillas al pecho

También te puede interesar: Rickettsia: ¿Cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?

Puntos de presión

Los puntos de presión son áreas del cuerpo sumamente sensibles. Aplicar presión con las manos podría relajar el diafragma y estimular los nervios vago o frénico:

  • Tirar de tu lengua estimula los nervios o músculos de la garganta
  • Presionar el diafragma
  • Apretar la nariz mientras bebes agua
  • Apretar la palma de la mano

Beber agua

  • Uno de los remedios más populares es beber agua de un vaso a través de un popote mientras se tapan los oídos con las manos.
  • También resulta de tomar agua fría de un vaso sin respirar o hacerlo mientras se agacha el cuerpo hacia adelante.
  • Verter agua fría en un vaso de vidrio y cortarla con un cuchillo mediante movimientos que simulan un corte y beberla.

Te puede interesar: Rinitis: ¿Qué es, tipos y cuáles son las señales de alerta?

Susto

A través de un susto, ya que el nervio vago se centra en una señal distinta a la que le envía el diafragma y este desaparece. Aunque el susto funciona como remedio casero, no siempre se tendrá el mismo resultado.

¿Cuál es el truco para quitar el hipo?

Dos investigadores británicos de los hospitales Gloucester y Worcester publicaron sus conclusiones sobre cómo terminar con el hipo y han asegurado que apretarse los oídos con los dedos mientras se bebe agua de un vaso a través de un popote es el remedio más efectivo.

Otro de los trucos infalibles es beber agua por el lado incorrecto del vaso (por el otro lado), por lo que debes inclinar el vaso.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×