La fiebre es una respuesta del sistema inmunológico que eleva la temperatura y provoca debilitamiento. Se trata del síntoma de una infección pero también puede ser causada por golpes de calor, trastornos metabólicos y medicamentos. Aunque si estás en tratamiento y no quieres añadir más medicina, recuerda que es posible quitar la fiebre con remedios caseros.
Pero la fiebre no es solo la elevación de la temperatura corporal, normalmente surge acompañado de sudoración, escalofríos y temblores, dolor de cabeza y musculares, pérdida del apetito, irritabilidad y deshidratación. En consecuencia, enfermar y presentar fiebre implica un malestar general. Afortunadamente, puedes quitar la fiebre con remedios caseros.
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
Te puede interesar: ¿Qué alimentos debes consumir para bajar la fiebre? Toma nota
¿Cuáles son los remedios caseros para quitar la fiebre?
Tomillo y manzanilla
Una manera de quitar la fiebre con remedios caseros, sin duda, son los tés e infusiones. Por ejemplo, la infusión de tomillo y manzanilla que, en la opinión de los especialistas, son dos ingredientes con múltiples beneficios a la salud.
Por un lado, el tomillo es antimicrobiano, antiséptico y antiinflamatorio. Mientras que, la manzanilla posee propiedades inmunomoduladoras y repone los líquidos que se pierden por la sudoración que causa la fiebre.
Ahora bien, para quitar la fiebre con remedios caseros, en este caso la infusión de tomillo y manzanilla, necesitas: 3 gramos de tomillo, 3 gramos de manzanilla y 250 mililitros de agua hirviendo. El modo de preparación es como el de cualquier té aunque puedes beber hasta 2 tazas al día para resultados más efectivos y quitar la fiebre con remedios caseros.
Cáscaras de naranja
También, utilizar las cáscaras de naranja y su cantidad de vitamina C entra en la idea de quitar la fiebre con remedios caseros. En particular, la cáscara de este cítrico, según un estudio científico, reduce la duración de los síntomas de la fiebre como el dolor de pecho.
Esta solución para combatir el malestar de la fiebre, requiere también de 250 mililitros y 15 gramos de miel para endulzarlo. Al igual que el anterior, sugerimos beber hasta 2 tazas al día.
Planta de milenrama
Por último, puedes quitar la fiebre con remedios caseros pensando en una planta llamada milenrama. Según literatura especializada en farmacéutica, la milenrama es parte de la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
Si bien, el té de milenrama es una opción interesante, los ensayos clínicos en humanos que miden su efectividad son limitados.
Te puede interesar: ¿Qué es la fiebre del valle y por qué ha preocupado al mundo?