En la naturaleza, existe flora que se adapta perfectamente a las condiciones que traen las bajas temperaturas. Mientras que, en otras especies, la falta de calor puede dañar su estructura y hasta quemar sus tallos u hojas. En caso de tener un jardín o huerto con ejemplares propensos a sufrir los cambios de clima, te compartimos algunos consejos para proteger tus árboles frutales en temporada de frío.
Ponerle atención a tus árboles frutales en temporada de frío es importante; ya que, la mayoría de los ejemplares de esta especie obtienen muchos beneficios de la temporada de primavera-verano para crecer. Por suerte, hay formas de mantenerlos a salvo del frío para poder seguir aprovechando sus frutas sin problemas.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: Monzón y frente frío sacuden el clima en México: Sigue en vivo las afectaciones
Así puedes proteger tus árboles frutales en temporada de frío
Malla térmica
Uno de los trucos para proteger tus árboles frutales en temporada de frío consiste en cubrir sus hojas con una tela antihelada, es decir, una malla térmica que se coloca en las plantas para cubrirlas de las bajas temperaturas y lo que pueden desencadenar. Pero, si logras adquirir una, asegúrate de que no sea de color negro porque en temporada de calor, los rayos solares se filtran y terminan quemando a los ejemplares.
Mulching
Esta opción para proteger a los árboles frutales en temporada de frío es la más utilizada por los expertos en agricultura desde hace años. Se trata del Mulching, también llamado Mulch o Acolchamiento, y la idea es formar una mezcla especial de hojas y tierra enriquecida para la protección del tronco y las raíces de los ejemplares. Esta práctica que evita que los árboles con frutos se congelen está tan normalizada, especialmente en horticultura y fruticultura, que ya se encuentra disponible en tiendas de jardinería.
Cartón
Otra manera de proteger los árboles frutales en temporada de frío es envolviendo su tronco con cartón durante las noches. En particular, este truco funciona de maravilla en especies jóvenes con una corteza de metro y medio. La intención es que el material les pueda brindar calor y prevenir una posible ruptura de tronco. Aunque eso sí, es importante quitar el cartón al momento de regar los árboles con agua.
Te puede interesar: ¿Qué daños cubre el seguro en casa por lluvias e inundaciones?