La aplicación WhatsApp se ha catalogado como uno de los sistemas de mensajería más usados en fechas recientes en comparación con Telegram y Line, esto debido a su gran cantidad de transformaciones que ha tenido en los últimos años. Muchos de ellos buscan favorecer la seguridad de sus usuarios, así como facilitar su uso para que personas de todas las edades puedan establecer un canal de comunicación de forma sencilla.
#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?
Una de las funciones que tanto se había esperado por parte de los usuarios de WhatsApp es el de programar mensajes a una fecha y hora determinada.
Te puede interesar: ¿Cómo poner WhatsApp de color rosa? Paso a paso
¿En qué consiste esta nueva función de WhatsApp?
Como su nombre lo indica, los mensajes programados tienen la función de enviar un texto a un contacto en específico en una hora y fecha determinada. Esto resulta conveniente en el aspecto laboral, como en el caso del home office ya que esto facilitaría la comunicación entre los compañeros de trabajo o el pase de lista. De la misma forma, se podría dar respuesta a una comunicación a una hora en especial y que no intervenga durante la hora de descanso.
Te puede interesar: ¿Cómo leer los mensajes de WhatsApp sin que se den cuenta?
¿Cómo enviar un mensaje programado en WhatsApp
Primero es importante revisar si se tiene la última versión de WhatsApp instalada en el dispositivo móvil, ya que esta solo está disponible en la versión más reciente.
Una vez que se ha verificado esto, se abre la aplicación y se selecciona el chat al que se desea enviar el mensaje programado.
Después, se escribe el mensaje que y se mantiene presionado el botón de enviar.
Se selecciona la opción ‘Programar mensaje’ que aparece en el menú desplegable y de esta forma se puede elegir una fecha y una hora específica, o bien, seleccionar una de las opciones predeterminadas que aparecen.
De esta forma ya no habrá problema para responder un mensaje o darle seguimiento a una conversación.