¿Cómo prevenir una plaga de hormigas en casa con un solo ingrediente?

Para prevenir una plaga de hormigas en casa no es necesario gastar en insecticidas que alteren el ambiente de tu hogar con sustancias tóxicas. Dale una oportunidad a ingredientes caseros.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo prevenir una plaga de hormigas en casa con un solo ingrediente?
Foto de Pantavat Janin en Canva.

Las condiciones climáticas del verano resultan atractivas para la llegada y reproducción de visitantes no deseados, como las hormigas. Estos insectos aprovechan las altas temperaturas para buscar alimentos y calentar sus hormigueros, lo que puede resultar en una invasión en nuestros hogares. Afortunadamente, hay una manera sencilla y natural de prevenir una plaga de hormigas en casa usando un solo ingrediente común en la cocina: el bicarbonato de sodio.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer un insecticida casero para eliminar cucarachas?

¿Por qué el bicarbonato ayuda a prevenir una plaga de hormigas en casa?

Las propiedades del bicarbonato de sodio permiten que sea una solución efectiva y segura para prevenir una plaga de hormigas en casa. De acuerdo con Jason Tan, un especialista en plagas, el bicarbonato deshidrata a las hormigas hasta eliminarlas. Sin embargo, este producto actúa de dos maneras: primero, cuando las hormigas lo consumen, entra en contacto con el ácido en su estómago y produce gas carbónico que, al no poder ser expulsado por los insectos, provoca una presión fatal.

Segundo, el bicarbonato absorbe la humedad de sus cuerpos, deshidrata y bloquea sus esporas de respiración. Esto hace del bicarbonato un remedio para prevenir una plaga de hormigas en casa, ya que también es eficiente contra hormigueros internos como externos, sin dejar residuos peligrosos ni dañar el medio ambiente.

¿Cómo es el remedio con bicarbonato de sodio que ahuyenta a las hormigas?

Para prevenir una plaga de hormigas en casa, simplemente esparce el bicarbonato de sodio en las áreas donde puede existir mayor de presencia de ellas, como puertas, ventanas y puntos de entrada en la cocina. Así, podrás ver que este método no solo es efectivo, sino que es seguro para el hogar, especialmente si tienes mascotas o niños, ya que evita el uso de aerosoles químicos tóxicos.

En resumen, el bicarbonato de sodio es la mejor opción para prevenir una plaga de hormigas en casa de manera natural, efectiva y segura.

Te puede interesar: El método de 2 ingredientes que ahuyenta a las hormigas de tu cocina

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×