¿Cómo pagar la gasolina para poder deducir impuestos ante el SAT?

Hay que seguir los requisitos y pautas establecidas según la ley del ISR, si tu intención es comprar gasolina y luego deducir impuestos ante el SAT.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo pagar la gasolina para poder deducir impuestos ante el SAT?

Las opciones para deducir impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pueden generar dudas. No obstante, una de ellas es pagar la gasolina, lo cual es parte de lo descrito en el Artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

En este sentido, la Ley del ISR establece que los gastos son “estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente, salvo que se trate de donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en esta ley y en las reglas generales que para el efecto establezca el SAT”. Así, deducir impuestos ante el SAT es posible al comprar gasolina siempre y cuando respetes las pautas.

Conoce la historia de Alondra Mora, piloto de la Fuerza Aérea Mexicana

[VIDEO] Karina Nova presenta la historia de Alondra Mora, una mujer piloto de la Fuerza Aérea Mexicana que impulsa a muchas mujeres a perseguir sus sueños.


Te puede interesar: ¿Qué pasa si no le pagas impuestos al SAT? ¡Toma nota!

¿Qué opciones hay para pagar la gasolina y deducir impuestos ante el SAT?

Si tú intención es pagar la gasolina y poder deducir impuestos ante el SAT, las opciones que acepta la dependencia de Secretaría de Hacienda y Crédito Público para llevarlo a cabo son:

  • La tarjeta de crédito, débito o de servicios.
  • Cheque nominativo de tu cuenta de contribuyente.
  • Monederos electrónicos autorizados por el SAT.
  • Transferencia electrónica de fondos en cuentas abiertas a tu nombre en instituciones que componen el sistema financiero y entidades que autorice el Banco de México (Banxico) para tal efecto.

Cabe señalar que el dinero en efectivo al pagar gasolina para deducir impuestos ante el SAT no sería válido aunque tengas la factura electrónica. Según el portal de la dependencia, comprar de ese modo solamente es admitido cuando es realizado en zonas rurales sin servicios financieros.

¿Qué hacer para deducir impuestos ante el SAT con gasolina?

Como decíamos antes, la compra de la gasolina debe ser estrictamente indispensable para los fines de tu trabajo. Además, si quieres deducir impuestos ante el SAT por esta vía, tu gasto debe ser mayor a 2 mil pesos.

Por último, considera que el SAT requiere que tengas tus datos de contribuyente actualizados para que se puedan verificar en el comprobante de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tener el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura que expide la gasolinería.

Te puede interesar: Estos jubilados del IMSS e ISSSTE deberán pagar impuestos en 2024

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×