De forma generalizada, tanto a hombres como a mujeres, con el paso del tiempo les aparecen canas en el cabello debido al déficit de melanina u otras cuestiones como el estrés o la genética. Afortunadamente existe un truco casero para taparlas mediante el uso de manzanilla.
A diferencia de los tintes que puedes encontrar en las tiendas de belleza, esta propuesta no daña el resto de tu cabello ni se verá afectado al adquirir un nuevo tono con tal de mantener esa uniformidad en la melena; al contrario, tras un par de aplicaciones notarás que la textura cambia por completo al haberse llenado de todos los nutrientes que contiene la manzanilla.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Por eso mismo es que durante los últimos años muchas mujeres optaron por crear su propio tinte natural contra el pelo blanco. Estos son muy simples de hacer pues suelen integrar pocos ingredientes que la mayoría solemos tener en casa. Por lo que resulta ser una opción económica y efectiva para ocultar las canas y prevenir el surgimiento de nuevas.
Asimismo, si eres una mujer madura y tu cabello sigue intacto, el aplicar este tinte natural te ayudará a retrasar aún más la aparición de estos indeseables cabellos blancos o grises que, aunque poco a poco comienzan a estar de moda, no son del agrado de todo el mundo.
¿Cómo preparar el tinte de manzanilla para tapar las canas?
Lo primero que se debe hacer para preparar este tinte de manzanilla casero contra las canas es hervir 2 tazas de agua a fuego medio y cuando se encuentre hirviendo añade 4 cucharadas de manzanilla seca. Luego retira del fuego y deja reposar la mezcla durante un rato para que los ingredientes se incorporen adecuadamente. Después exprime en el té un limón y agrega 2 cucharadas de miel. Finalmente, revuelve bien y de esta manera obtendrás tu tinte, el cual deberás aplicar sobre todo el cabello.