El Feng Shui es una filosofía nacida en China que se basa en la creencia de que existe algo denominado ‘energía vital’ o ‘chi’, la cual fluye alrededor de nosotros y también influye en diversos aspectos de nuestra vida como la salud, el amor, el dinero, o el éxito que tenemos en nuestro día a día.
De acuerdo con esta famosa práctica oriental que ha sido adoptada por diversas culturas alrededor del mundo, esta energía vital puede ser modificada a nuestro favor a través de distintas acciones que nos ayudarán a tener un desarrollo espiritual y un crecimiento personal que se verá reflejado de manera positiva en todos los ámbitos de nuestra vida.
¿Sabías que los niños son más susceptibles a ver lo paranormal?
Consejos del Feng Shui para mejorar como persona
Algunos consejos de expertos en Feng Shui para tener un mejor desarrollo a nivel personal y espiritual son:
- Cuidar el ‘chi’ o la energía vital de tu hogar
Mejorar el flujo de energía dentro de tu hogar es uno de los factores más importantes para atraer bienestar y crecimiento a tu vida, esto se logra por medio del acomodo estratégico de muebles y la incorporación de ciertos elementos naturales.
- Haz de tu dormitorio tu santuario personal
De acuerdo con el Feng Shui, nuestra habitación debe ser un lugar de paz, una especie de santuario personal en donde garanticemos que tendremos una buena calidad de sueño y de descanso. Esto se logra cuidando la posición de la cama, que no debe estar en las esquinas ni frente a la puerta, además de elegir colores que nos brinden armonía.
- Selecciona los colores adecuados para tu hogar
Este es uno de los pasos más fundamentales pues una buena selección de colores nos puede hacer sentir más cómodos y brindarnos emociones y sensaciones positivas como la alegría y la motivación. Se recomiendan tonalidades café, beige y avellana, los cuales se relacionan con el elemento Tierra y nos ayudarán a encontrar equilibrio de energías.