En la naturaleza habitan infinidad de especies de insectos, por lo que resulta común, que encontremos en nuestro hogar algunos de estos habitantes incómodos. Tal es el caso del pececillo de plata, el cual puede ocasionar algunos daños y desperfectos a nuestras pertenencias, como lo son documentos y muebles.
¿Qué es el pececillo plata?
El Lepisma Saccharina, mejor conocido como pececillo de plata, es un langostino o cucaracha de agua que regularmente aparece durante la temporada de lluvias, debido a que habitan en climas húmedos y en zonas con poca luz, por ello, es común encontrarlos en paredes o debajo de los muebles de madera.
Te puede interesar: ¿Por qué debes desactivar el Wi-Fi antes de salir?
Amuleto de Padme Vidente para alejar las pesadillas.
Este animal puede volverse un verdadero problema, ya que se alimenta de papel, cartón, almidón o madera. El pececillo de plata odia los lugares secos y bien iluminados, además de que le huye a los humanos.
Este insecto puede llegar a medir hasta 12 milímetros, su aspecto es similar al de un ciempiés, además de que es tan delgado que puede parecer escurridizo. El brillo de su cuerpo se debe a sus escamas y tiende a reproducirse en zonas húmedas y oscuras.
¿El pececillo de plata es peligroso?
Aunque puede ocasionar daños a muebles y documentos en tu hogar, el pececillo de plata es inofensivo para el ser humano, ya que no puede morder o picar, así como tampoco transmitir algún tipo de enfermedad.
También te puede interesar: ¿Qué energía tiene mi casa, según el número en el que vivo?
¿Por qué debes alejarlo de tu hogar?
Si bien, es inofensivo para el ser humano, la presencia del pececillo de plata puede ser un indicativo de que hay otro tipo de plagas en tu casa, como ácaros, los cuales pueden generar alergias en ciertas personas.
Cabe mencionar que el pececillo de plata también puede servir de alimento para otros animales, como las arañas. Es por eso que su presencia, podría generar la aparición de otros arácnidos en casa, lo que representa un mayor peligro.
Te puede interesar: Impermeabilizante blanco o rojo: ¿Cuál es el mejor para proteger tu casa de las lluvias?
¿Cómo ahuyentar al pececillo de plata?
La principal forma de evitar la aparición del pececillo de plata, es mantener una buena higiene en nuestra casa, pero también existen otros métodos como:
- Evitar que se genere humedad, principalmente en baños o regaderas.
- Sellar las grietas con algún material, que no sea silicón.
- Ventilar las habitaciones del hogar.
- Colocar ácido bórico (Borax) en las esquinas de la casa.
- Desinfectar tu hogar.
- Rocíar con alcohol al pececillo de plata para eliminarlo.