Es justo decir que, hay determinadas instancias en las que se hace necesario contar con ciertos trucos, o conocerlos, para facilitar. Por eso, vamos a contarte la manera en la que puedes limpiar tus sacos, sin llevarlos a la tintorería.
Estas prendas quedan perfectas para lucir con estilo para ciertos eventos formales que podamos tener. Ahora bien, también se sabe que para su limpieza en la mayoría de las ocasiones, hay que llevarlos a un aseo particular, pues no debes lavarlos en seco. Esto implica un gasto constante del servicio cada vez que sea necesario.
¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.
Te puede interesar: Guía para limpiar tu coche tras la caída de ceniza volcánica del Popocatépetl.
¿Cómo limpiar tus sacos sin llevarlos a la tintorería?
Vamos con el paso a paso correspondiente y, la primera instancia pasa por retirar las pelusas y el polvo. Para esto, solo necesitas un rollo o rodillo quita pelusas, el cual debes pasar por toda la superficie del saco. Si no tienes un utensilio como estos en casa, también puedes optar por algunos pedazos de cinta adhesiva.
Posteriormente, prepara una mezcla limpiadora, la misma que debes hacer tú mismo y para eso, simplemente tomarás un recipiente y añadirás partes iguales de vinagre y agua. Revuelve perfectamente y ahí estarán los resultados a la vista.
Y finalmente, aplica la limpieza, pero será necesario que tengas a la mano dos paños de microfibra limpios y secos. Una vez que esto esté listo, toma un paño y humedece una esquina con la mezcla limpiadora para después frotar la superficie del saco, hasta eliminar todo resto de suciedad.
También te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu refrigerador? Así tienes que hacerlo.
Al realizar esto ten la precaución de hacerlo por áreas pequeñas para que cada vez que termines una zona puedas inmediatamente secar con el otro paño de microfibra limpio y seco.
Te darás cuenta de que el vinagre será perfecto para eliminar las manchas de las prendas fácilmente y sin tener que humedecer de más, después dejarlo secando a la sombra por un par de horas y listo.