¿Cómo limpiar de forma correcta mi estufa eléctrica?

Si tienes una estufa eléctrica, sabrás que es un aparato delicado. Por esta razón, te compartimos el siguiente truco para limpiarla adecuadamente y no rayarla.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo limpiar de forma correcta mi estufa eléctrica?

Los electrodomésticos se actualizan para facilitar el diario vivir de las personas. Ejemplo de esto es la estufa eléctrica, la cual entraría en el mercado como una opción más práctica porque no necesita gas para funcionar, solo estar conectada a la corriente eléctrica. Sin embargo, al tratarse de un aparato importante para la preparación de alimentos y encontrarse en la cocina, su limpieza igualmente lo es. Pero, ¿cómo limpiar de forma correcta la estufa eléctrica?

Además de ser más práctica, la estufa eléctrica tiene las ventajas de que es más barata que la estufa tradicional, calienta más rápido la comida, es más fácil de mover y transportar. No obstante, es más delicado y por ende, hay que tener cuidado al manipularlo y limpiarlo. De ahí, la importancia de conocer algún truco para limpiar de forma correcta la estufa eléctrica.

Te puede interesar: ¿Cómo quitarle el mal olor a los tuppers?

¿Cuál es el truco para limpiar de forma correcta la estufa eléctrica?

Ya que se trata de un aparato que nos ayuda en la cocción de la comida, inevitablemente terminará con grasas y diferentes tipos de alimentos encima. Pero la estufa eléctrica es tan delicada que si no se limpia de forma correcta, podría generar que estos se peguen debido a que se calienta muy rápido y hasta causar rayaduras sobre la superficie.

Afortunadamente, traemos para ti un truco con el que puedes limpiar de forma correcta la estufa eléctrica y consiste en lo siguiente:

  1. Busca un trapo de microfibra que no deje pelusa, jabón líquido para trastes, vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
  2. Revisa que la estufa eléctrica esté debidamente apagada y fría para que no te quemes.
  3. Moja la microfibra con agua fría y añade dos gotas del jabón líquido para trastes y comienza a remover la grasa que tenga acumulada la estufa eléctrica.
  4. Luego, con otro trapo limpio y mojado, remueve los restos del jabón.
  5. En caso de que la estufa eléctrica tenga mucha grasa, la mezcla de vinagre blanco y agua puede funcionar.
  6. Si lo que prefieres es limpiar a profundidad el electrodoméstico, mezclar 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 de taza de agua sería la solución. Solo es cuestión de aplicarla sobre las manchas de grasa más difíciles y esperar a que transcurran 5 minutos para retirar los residuos.
  7. Por último, recuerda que la superficie de la estufa eléctrica es muy delicada y puede rayarse con suma facilidad. Entonces, una espátula de silicón funciona de maravilla para quitar los restos de comida más difíciles.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar la grasa en la campana de la estufa en minutos?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×