Para iniciar el año con buena energía muchas personas suelen realizar rituales de purificación y limpieza que nos ayuden a atraer lo positivo a nuestras vidas. En este sentido, la ruda es un elemento muy presente en este tipo de ceremonias espirituales y esotéricas que tienen como propósito lograr que nuestro hogar se convierta en un lugar de amor, paz, armonía y prosperidad.
La ruda ha sido utilizada desde hace varios miles de años como una especie de planta medicinal y curativa pues se cree que está asociada con la limpieza energética y la atracción de buenas vibras a nuestro hogar. Además, es una planta muy popular que se encuentra en cualquier vivero y nos ayudará con diversos rituales.
¡Checa este amuleto para que te vaya bien en el año nuevo 2024!
El ritual de ruda para atraer lo bueno a nuestra vida
De acuerdo con diversas culturas, existen distintos rituales con ruda que son muy efectivos para limpiar la energía de nuestra casa y así comenzar con una buena racha en la que solo atraigamos las cosas positivas.
Para realizarlo solo se necesitan tres ingredientes que son: una planta de ruda, la cual se puede conseguir en cualquier vivero, unas velas blancas y sal de mar o sal de grano.
El primer paso es limpiar nuestro hogar de manera energética y para ello deberemos prender con velas blancas, un cuenco con hojas de ruda seca y algunos trozos pequeños de carbón. Con el humo recorreremos nuestro hogar en el sentido de las manecillas del reloj alejando toda mala energía que se haya acumulado durante los últimos meses.
Posteriormente colocaremos en la entrada de nuestro hogar una planta de ruda para garantizar nuestra protección y que no entren las energías negativas a nuestro hogar ni a la vida de quienes lo habitan.
También podemos tomar un baño con agua de ruda y sal si sentimos que necesitamos una limpieza energética personas o si en los últimos meses hemos atravesado momentos difíciles y hemos tenido mala suerte.