Mantener orden e intentar que todo se encuentre en su lugar es una muy buena inversión sin importar el momento en el que te encuentres. Ahora bien, para el caso viene bien disponer de curiosidad y conocer recursos que suman, aquí hablaremos sobre la manera en que debes limpiar la campana de tu cocina.
Empecemos resaltando que esto siempre suma, independientemente del elemento al que hagamos referencia dentro de tu hogar. Con ello te ahorras problemas y desarrollas una buena inversión para la conservación de todos los espacios en tu casa o departamento o espacio en el que vivas.
¡Un terrorífico experimento nos enseña a hacer Bartolito y Alann Mora!
Te puede interesar: ¿Qué te pasa si te muerde un ‘cara de niño’?
¿Cómo hay que limpiar la campana de tu cocina?
Vale comenzar por limpiar la campana extractora, algo que puede ser un tanto complicado o incómodo pero calma, pues con ello facilitas considerablemente la limpieza de este elemento. Comienza por desmontar las partes que la constituyen para ir limpiando correctamente y que ninguna quede sin ser limpiada, ya que si una queda manchada con grasa o sustancias semejantes, entonces es posible que las otras se ensucien con mayor rapidez.
Posteriormente, continúa utilizando detergente y poniendo agua en los filtros para que los mismos puedan soltar toda la suciedad y la grasa que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo. Para esta instancia es una buena idea realizar este procedimiento cada tanto para no tener que hacerlo de una sola vez con toda la suciedad al mismo momento.
Y para finalizar, en caso que la limpieza de la campana extractora se vea intensificada a partir de las manchas que tenga tu cocina, entonces es recomendable tomar algo de bicarbonato de sodio y limón para hacer una pasta, usar un cepillo y proceder a raspar la superficie que se halle en las peores condiciones.
También te puede interesar: Así puedes eliminar las plagas de chinches en menos de 15 minutos
Es fundamental incurrir en esto si ves que los resultados no son los esperados, pues la limpieza profunda es esencial, ya que sin la misma no está, entonces no podrás cumplir con la premisa que te llevó a tomar cartas en el asunto.