El intentar mantener una buena limpieza dentro de tu vida diaria es algo siempre fundamental y necesario. A partir de esto, mejor valerse de tantos conocimientos y desde ese aspecto, vas a conocer algunos trucos para limpiar la campana de tu cocina.
Comencemos expresando que este elemento, que siempre se coloca sobre la estufa para eliminar tanto el humo, olores y la grasa que se despide de los alimentos que cocinamos, es de los que más se ensucian.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
Te puede interesar: El truco con mandarinas para eliminar las plagas de tu cocina
¿Cómo puedes limpiar la campana de la cocina?
Puedes implementar la limpieza con desengrasante. Este es un procedimiento sencillo, eficaz y la razón radica en que te ahorra tiempo, también reduce la dosis de esfuerzo.
Además de ello, destacamos la versatilidad que permite una limpieza completa de la campana. Para hacerlo, requieres de estos elementos: agua caliente, guantes de goma, detergente suave, esponja o trapo suave, una cubeta y desengrasante de cocina.
Otra alternativa, pasa por desarrollar trucos caseros para cortar la grasa y limpiar la campana. En este caso, una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, puede ser un buen aliado para eliminar la grasa que has acumulado, pues esta combinación es eficaz y accesible. Para su implementación, hacen falta estos objetos: agua caliente, guantes de coma, 1 esponja o trapo suave, vinagre blanco, bicarbonato de sodio y 1 cubeta grande.
Y ahora, expliquemos cómo puedes limpiar la campana por fuera. Para este caso, solo hace falta 1 trapo junto con un buen producto de cocina especial para acero inoxidable.
También te puede interesar: Mosquitos en casa: cómo deshacerte de ellos de forma fácil
El paso a paso es el siguiente: desconectar el extractor para evitar que se dañe, utilizar un limpiador para acero inoxidable (según las instrucciones del fabricante), rociar la campana extractora por fuera, tener cuidado con la zona de los botones, la pantalla y finalmente, pasar un trapo seco y siempre seguir la misma dirección para evitar marcas y potenciar el brillo.