El paso del tiempo y el uso constante repercuten en los dispositivos móviles. Así mismo, suelen acumular residuos y polvo tanto en el interior como en el exterior que posteriormente entorpece el desempeño y funciones del aparato. Ejemplo de esto es el altavoz, ubicado en la parte delantera para escuchar sonidos, música y llamadas. Entonces, para que siga funcionando con normalidad, es necesario limpiar el altavoz de tu celular profundamente.
Una de las señales de que ya es necesario limpiar el altavoz de tu celular es el volumen disminuido sin una causa aparente y que empiece a fallar. Al mismo tiempo, otra forma de determinar que ya debes limpiar el altavoz de tu celular es cuando puedes ver el polvo acumulado entre las ranuras del altavoz.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
Así puedes limpiar el altavoz de tu celular
Son varios los métodos con los que puedes limpiar el altavoz de tu celular. Entre ellos destacan los siguientes:
- Cinta adhesiva: Según portales de información especializada, este es el método para limpiar el altavoz de tu celular más económico y consiste en limpiar las rejillas con cinta adhesiva. Lo que tienes que hacer es frotar con suavidad la cintura en las ranuras y repetir el proceso hasta que no veas más suciedad y el volumen aumente.
- Hisopos: Utilizando hisopos es otra forma de limpiar el altavoz de tu celular. Solo es cuestión de humedecerlos un poco con rociador para retirar el polvo acumulado en esa parte. No obstante, debes asegurarte de colocar el celular con el altavoz hacia un costado y pasar suavemente el hisopo para no romper la malla protectora.
- Masilla adhesiva: Otro método más para limpiar el altavoz de tu celular de suciedad y resto de partículas acumuladas es el uso de la masilla adhesiva. Para ilustrar, hay que tomar un trozo pequeño de masilla y colocarlo en las rendijas del altavoz con cuidado de no partir ni introducirla demasiado. Luego, se debe despegar el trozo y volver a pegarlo las veces que lo amerite.
- Cepillo de dientes: Finalmente, para limpiar el altavoz de tu celular puedes hacerlo con un cepillo de dientes para niños, ya que sus cerdas son más finas y suaves. Para que la limpieza resulte efectiva, debes limpiar de dos a tres veces pero con suavidad y sin remojar el cepillo por ningún motivo.
Te puede interesar: ¿Cómo activar Google Smart Lock para cuidar las contraseñas en tu celular?