Así puedes limpiar de forma correcta tu alfombra

Poder limpiar de forma correcta tu alfombra, en muchas ocasiones puede ser un verdadero reto para millones de personas, pero eso puede estar llegando a su final.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo dejar la alfombra de tu casa como nueva?

Este elemento, puede implicar una considerable dosis de estrés para su limpieza. Ante eso, hay opciones al alcance y, desde aquí vamos a contarte cómo puedes dejar como nueva la alfombra de tu casa.

Tener una casa limpia, no solo mejora la estética del hogar, también contribuye a un ambiente más saludable, pues por lo general almacenan una gran cantidad de bacterias.

¿Qué son los juanetes? El especialista nos explica detalladamente.

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu refrigerador? Así tienes que hacerlo.

¿Cómo puedes dejar la alfombra de tu casa como nueva?

El vinagre blanco, es un recurso apropiado para esta premisa. Esta sustancia es ideal para eliminar las bacterias y la humedad que las alfombras puedan almacenar, además de acabar con los malos olores.

Lleva a cabo las siguientes recomendaciones para utilizarlo: prepara la mezcla con la misma cantidad de agua tibia y vinagre blanco en un recipiente.

Realiza una prueba en una parte pequeña y poco visible para asegurarte de que no cause cambios en el color o daños en las fibras. Aplica la solución de agua y vinagre en la mancha o área que deseas limpiar.

Permite que la mezcla repose durante algunos minutos, para que el vinagre pueda hacer efecto en la mancha y los olores. Limpia la zona con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier residuo y asegúrate que la alfombra se seque completamente después de la limpieza.

El bicarbonato de sodio, es otra buena idea. Para ello, sigue el paso a paso correspondiente: primero, asegúrate de pasar la aspiradora en la alfombra antes de aplicar el bicarbonato.

También te puede interesar: Te decimos la mejor forma de limpiar tu casa de las malas energías y las vibras negativas con canela.

Después, esparce bicarbonato de sodio de manera uniforme sobre toda la alfombra. Deja que repose durante al menos 15 minutos. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar el bicarbonato en la alfombra.

Esto ayudará a que el bicarbonato llegue más profundamente a las fibras y a romper cualquier suciedad que esté incrustada. Si dispones de tiempo, déjalo reposar durante un período más largo para obtener mejores resultados en la eliminación de los olores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×