¿Cómo lavar trastes con poca agua?

Interesante truco que puede ser una solución muy buena para poder ahorrar grandes cantidades de agua, más ahora que el país está pasando por una crisis del vital líquido.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo lavar trastes con poca agua?

Es completamente necesario y coherente mantener un nivel de orden dentro de un hogar. Dentro de esa premisa, hay que saber de ciertos recursos o trucos que sean una solución ante casos que puedan ser de emergencia o tal vez excepcionales. Por ello vamos a comentarte cómo puedes lavar trastes con poca agua.

Vale plantearnos esta situación a partir de un hecho que está empezando a ser una constante, la escasez de agua. Esto se ha ido convirtiendo en algo cada vez más normal en distintas regiones del país, donde este recurso es desperdiciado con mucha irresponsabilidad. Desde ese punto, es necesario ser responsables, racionales y conocer ciertos trucos.

Te puede interesar: ¿Por qué los trastes huelen mal después de lavarlos?

¿Cómo lavar trastes con poca agua?

Empecemos mencionando un dato que no es nada bueno, casi el 82% del territorio en México experimenta escasez de agua y los especialistas ya han determinado que esta tendencia va a ir agravándose cada vez más, esto por la falta de lluvias y el aumento de temperaturas derivado del calentamiento global.

Ahora bien, para ir adaptándose a la situación, puedes valerte de ciertas maneras para cuidar el agua, para lo que requieres de estos ingredientes: 1 taza y media de vinagre blanco, jugo con 2 limones frescos y 1 chorrito de jabón líquido para trastes. Cuando los tengas es necesario mezclarlos en un recipiente grande, para después humedecer la esponja con la mezcla y empezar a tallar los trastes para erradicar los restos de comida.

Considera que si tienes un poco de agua, debes verterla en una tina grande y de ahí ir enjuagando cada uno para gastar lo menos posible. Si no tienes nada de agua, el truco es genial, pues con solo secar con una toalla limpia o una servilleta después de darle uso a la esponja, lograrás que los objetos queden limpios.

También te puede interesar: Esto le pasa a tu cuerpo si te bañas con jabón de trastes

Ten en cuenta que el vinagre llega a desinfectar los trastes por el nivel de acidez y corta cualquier mal olor, sin la necesidad de enjuagar. Y por último, el limón colabora para erradicar los malos aromas y residuos de grasa por lo que los platos y cubiertos quedarán muy limpios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×