Cuando pensamos en vampiros en el reino animal, solemos imaginar murciélagos, sanguijuelas o incluso algunas aves que se alimentan de sangre. Sin embargo, existe un cazador sorprendente que merece atención: la Evarcha culicivora, más conocida como la “araña vampiro”.
Esta araña, que pertenece a la familia Salticidae, se ha ganado su apodo debido a su peculiar habilidad para reconocer y cazar mosquitos hembra repletos de sangre, convirtiéndose así en la primera de su tipo en consumir sangre indirectamente.
Te puede interesar: ¿Qué es y qué hacer ante una posible infección de rabia?
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
¿Cómo reconocer una araña vampiro?
Las arañas saltarinas son reconocidas por su anatomía única, especialmente por sus grandes ojos, que les otorgan una agudeza espacial excepcional. Estos depredadores especializados utilizan sus habilidades para acechar a sus presas en lugar de atraparlas en una tela, rastreándolas con precisión incluso si las pierden de vista.
También te puede interesar: Viuda negra: cómo identificar esta araña y cuáles son los síntomas de su picadura
¿Que tan peligrosa es una araña vampiro?
A pesar de su apodo intrigante, la araña vampiro no representa una amenaza para los humanos y no se considera peligrosa. Son cazadoras de mosquitos, contribuyendo a controlar la población de estos insectos.
Te puede interesar: Así debes lavar tu tinaco en temporada de lluvias para prevenir enfermedades
¿Qué hacer si ves una araña vampiro?
Entonces, ¿qué debes hacer si encuentras una de estas arañas vampiro? En primer lugar, admira su singularidad y no temas por tu seguridad.
Te puede interesar: Araña violinista: Así la puedes identificar y evitar un susto
Estas arañas son beneficiosas, ya que ayudan a controlar la población de mosquitos, por lo que si vives en una región propensa a la malaria, puedes incluso considerar que este pequeño insecto es una aliado en la lucha contra la enfermedad. Sin embargo, es importante destacar que no debes intentar tocarla o la molestarla para evitar cualquier problema relacionado con una picadura.