El invierno casi llega y muchas personas sufren cambios físicos por las nuevas condiciones climáticas. Mientras que, algunos contraen malestares en la garganta y alergias, hay otros que lidian con la resequedad que produce el frío en sus labios. Sin embargo, la necesidad de hidratar tus labios si los tienes secos y partidos es provocada por múltiples factores más allá del medio ambiente.
A pesar de que en el mercado existen diferentes cremas, sueros y mascarillas con elementos que prometen la mejoría del aspecto de la piel, no todos alcanzan a cubrir las necesidades de los labios y prevenir la resequedad. La buena noticia es que existen productos de fácil acceso que sirven para hidratar tus labios si los tienes partidos.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: 5 remedios caseros para combatir los labios resecos y partidos
¿Con qué puedes hidratar tus labios si los tienes partidos?
Las propiedades de los siguientes productos de origen natural te ayudarán a hidratar tus labios si los tienes partidos y recuperar su vitalidad, independientemente de las causas:
- Aceite de coco: No hay dudas de la gran popularidad que recibe este producto en los últimos años dentro del área de la salud y belleza. Sin embargo, no es para menos, ya que es capaz de suavizar e hidratar tus labios si los tienes partidos gracias a sus nutrientes.
- Miel: Ciertamente, un alimento de origen natural aplicado en diversas áreas debido a sus nobles propiedades antibacterianas, antioxidantes, cicatrizantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. De modo que, es una excelente opción para hidratar tus labios si los tienes partidos también.
- Vaselina: Esta suerte de pasta, crema o pomada lleva años en el mercado de la salud y belleza por sus beneficios. Y es que, sus propiedades emolientes y protectoras contribuyen en la eliminación de la resequedad de la piel y los labios. Por lo tanto, la Vaselina es una buena alternativa para hidratar tus labios si los tienes partidos, especialmente si la aplicas antes de dormir para facilitar la absorción del producto.
¿Por qué se resecan tus labios?
- En primer lugar, tus labios se resecan porque factores en el ambiente como el frío intenso o calor generan una pérdida rápida de agua.
- Del mismo modo, algunos aparatos para propiciar un tipo de ambiente en el interior de la casa o la oficina como el aire acondicionado y el calefactor provocan que tus labios se resequen o partan.
- Si acostumbras fumar cigarrillos con tabaco, muy probablemente tus labios terminen partidos debido a la irritación y sequedad que causa.
- Del mismo modo, el uso de productos que no están formulados para la zona labial desencadenan resequedad en los labios.
- Por último, llevar una mala alimentación con falta de vitaminas A, B y C puede facilitar la resequedad de tus labios.
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar la piel seca?