La temporada de calor cada día está más cerca, por lo que las altas temperaturas se van a hacer presentes desde las primeras horas de la mañana. Por ello, es bastante normal que todo el día estés sudando, sin importar el lugar en donde te encuentres.
Te puede interesar:
¿Cuándo entra el Frente Frío 41 y qué estados serán golpeados?
Por ese motivo, millones de mexicanos van a tratar de buscar la mejor forma de refrescarse del intenso calor y mantener el cuerpo ventilado el mayor tiempo posible.
Una de las formas más comunes es con el uso del ventilador, pero en muchas ocasiones en la potencia máxima el aire que avienta está caliente, pero con este sencillo truco las cosas van a cambiar.
¿Cómo hacer que el ventilador aviente aire frío?
De acuerdo con los expertos, el ventilador deja de ser efectivo cuando la temperatura alcanza los 35 grados centígrados, por lo que solo avienta el mismo aire caliente que hay en el ambiente, pero hay una forma de que las cosas cambien y nuevamente te puedas refrescar.
Para lograrlo, solo necesitas dos botellas de plástico, tijeras o un cuchillo con mucho filo. Lo primero es cortar las botellas de la base, pero sin romperlas por completo, luego hay que hacer unos agujeros en la parte de abajo, sin tocar la base de la misma.
Para hoy, se pronostican #Lluvias aisladas y #Chubascos que podrían acompañarse de #DescargasEléctricas y caída de #Granizo en el #ValleDeMéxico. pic.twitter.com/doSXXyXkjm
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 16, 2023
También te puede interesar:
SEP: ¿Por qué no hay clases este viernes 17 de marzo?
Ya que las tienes de esta forma, hay que ponerlas en la parte de atrás del ventilador con una cuerda o alambre, poniendo la parte de la pata para abajo y la abierta al techo. Después hay que colocar hielos en la botella y listo, al momento de prender el aparato el aire va a estar mucho más frío.
Ahora ya lo sabes, este truco te va a ayudar a combatir las altas temperaturas durante la temporada de calor.