¿Cómo hacer palomitas de maíz sin microondas? Es fácil y barato

Es un proceso sencillo de seguir y amigable con tus bolsillos, además de saludable. A continuación, te presentamos cómo hacer palomitas de maíz sin microondas.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo hacer palomitas de maíz sin microondas? Es fácil y barato
Foto de Mo Abrahim en Pexels.

Las palomitas de maíz son una de las botanas más populares, ya que con los años se han convertido en el complemento perfecto para disfrutar series, programas televisivos o películas. Aunque muchos usan este electrodoméstico para prepararlas, existe otra manera sencilla y barata de hacer palomitas de maíz sin microondas y son materiales que seguramente ya tienes en casa. Por lo tanto, la receta es ideal para quienes buscan una opción más natural y económica para preparar este delicioso aperitivo.

Te puede interesar: ¿Por qué los japoneses comen arroz y no engordan? ¡Descúbrelo!

Los pasos para hacer palomitas de maíz sin microondas

Como ya mencionamos, para hacer palomitas de maíz sin microondas, solo necesitas algunos ingredientes básicos que probablemente ya tienes en casa: granos de maíz para palomitas, margarina o mantequilla, sal al gusto y papel aluminio. Una vez que reúnas todo lo necesario, procede a lo siguiente:

  1. Corta un pedazo de papel aluminio en forma de rectángulo o cuadrado, lo suficientemente grande como para contener el maíz y permitir que las palomitas tengan espacio para expandirse.
  2. Coloca una cantidad de maíz en el centro del papel aluminio, ajustándola a la cantidad de palomitas que desees preparar.
  3. Así mismo, entre los pasos para hacer palomitas de maíz sin microondas, hay que añadir un poco de margarina o mantequilla sobre el maíz y espolvorear sal al gusto para darles sabor.
  4. Cubre con otro pedazo de papel aluminio y dobla bien las orillas para sellar. Asegúrate de dejar un pequeño agujero en el centro del papel superior para permitir que el vapor escape.
  5. Coloca el paquete de papel aluminio en un sartén caliente a fuego medio. Espera unos minutos hasta que escuches que el maíz comienza a tronar.
  6. Ya que las palomitas exploten completamente, retira el paquete del sartén, abre con cuidado y deja que se enfríen un poco antes de disfrutarlas.

¿Por qué es más sano hacer palomitas de maíz sin microondas?

Según otros medios, hacer palomitas de maíz sin microondas es más sano porque nos permite controlar mejor los ingredientes utilizados, evitando los aditivos y conservantes que a menudo se encuentran en las versiones comerciales para microondas.

Al prepararlas de manera casera, se puede utilizar una pequeña cantidad de aceite saludable o mantequilla, reducir la cantidad de sal y eliminar sabores artificiales, lo que resulta en una botana más natural y menos procesada. Finalmente, las palomitas caseras son una fuente rica en fibra y antioxidantes, lo que las convierte en una opción nutritiva para disfrutar sin preocupaciones.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar la grasa pegada del microondas?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×