La cúrcuma es una planta muy popular entre la gastronomía hindú, normalmente utilizada para condimentar el arroz, la carne y el curry. De igual forma, las personas la utilizan por sus beneficios a la salud del corazón. Pero, ¿sabías que sus propiedades también pueden eliminar las arrugas y rejuvenecer la piel de tu rostro?
Además de ser antiinflamatoria y antioxidante, la cúrcuma actúa como un antiséptico sobre la piel que previene la aparición del acné o cualquier otra imperfección. Entonces, si quieres que la piel de tu rostro recupere su vitalidad y eliminar las arrugas, te recomendamos una mascarilla de cúrcuma.
¿Qué afecta a tu piel y que no? Conoce más acerca del tema en la piel.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los jugos que debes tomar a diario para eliminar el acné y las manchas de la piel?
Procedimiento de la mascarilla de cúrcuma para eliminar las arrugas
Esta mascarilla de cúrcuma para eliminar las arrugas del rostro es muy efectiva, no solo por sus propiedades, sino por las de otros dos ingredientes que son curativos, estimulan la producción de colágeno y hasta blanquean la piel, es decir, la leche entera de vaca y el limón. Por lo tanto, lo que debes reunir antes de su preparación es: 1/4 de cucharada de cúrcuma, 3 cucharadas de leche entera, 1 cucharada de jugo de un limón y un recipiente hondo.
Ya que tienes todo a la mano, procede a realizar lo siguiente:
- Coloca todos los ingredientes dentro del recipiente y comienza a mezclar homogéneamente.
- Recuerda limpiar tu rostro y retirar cualquier residuo de maquillaje o suciedad.
- Aplica la mascarilla de cúrcuma para eliminar las arrugas. Hazlo con cuidado, sin tocar el área de los ojos.
- Espera a que transcurran 30 minutos.
- Enjuaga bien tu rostro con agua tibia.
Por último, si deseas experimentar resultados más óptimos y aparte eres de piel madura, aplica la mascarilla de cúrcuma para eliminar las arrugas dos veces a la semana.
Te puede interesar: Ten una piel radiante con esta sencilla mascarilla de aloe vera tipo colágeno