¿Cómo hacer macetas con material reciclado? Descubre las opciones

Una de las estrategias para contrarrestar la contaminación ambiental es el reciclaje. Por ejemplo, una forma divertida es hacer macetas con material reciclado.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo hacer macetas con material reciclado? Descubre las opciones.

La contaminación por desechos es una problemática que preocupa enormemente a la sociedad. En este sentido, uno de los métodos más populares para contrarrestar es el reciclaje, el cual puedes poner en práctica al hacer macetas con material reciclado.

Este material puede ser botellas, latas, madera y, en general, cualquier recipiente que ya no utilices o esté vacío. Desde luego, antes de transformarlos en macetas, lo primero que tienes que hacer es lavarlos bien con agua y jabón los materiales.

Don Huicho asegura que la mamá de Elvia está cegada por su yerno

[VIDEO] Don Huicho asegura que tiene buenas intenciones con Elvia y asegura que Luz, mamá de Elvia, está cegada por su yerno. Luz dice que Don Huicho no durará mucho.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores días para sembrar o podar las plantas?

¿Qué tipo de macetas con material reciclado puedes hacer?

Ahora bien, algunas ideas para hacer macetas con material reciclado son las siguientes:

  • Macetas colgantes: Para hacer macetas con material reciclado de este tipo se requiere de unas botellas grandes de leche o jabón. Así, puedes aprovechar su forma y tamaño para lucir tu creatividad e imaginación al colocar dibujos que le brinden un aspecto diferente y original.
  • Latas pintadas: Otra forma de hacer macetas con material reciclado es por medio de latas que ya no utilices. Por lo que, una vez que las laves y retires los restos de cualquier sustancia, no tengas miedo en experimentar y decorarlas con un estilo que se adapte al tipo de flores que tienes intención de colocar en ellas.
  • Macetas con formas: Así mismo, puedes hacer macetas con material reciclado fabricado con plástico. Al tratarse de un material fácil de sostener por su forma y flexibilidad, puedes darle el aspecto que más te guste.
  • Jardín colgante: Por último, puedes hacer macetas con material reciclado y colgarlas. Para lograrlo, lo mejor es confiar en la resistencia y durabilidad del metal de las latas. De tal forma que, una vez que las decores, puedas colgarlas y aprovechar el espacio. Incluso, acercar un poco de la naturaleza al interior de tu casa.

Te puede interesar: Estas son las plantas que debes tener en tu hogar

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×