Quizá no lo sabías, pero cosas simples como el orden que tienes en el clóset puede influir en el tipo de energía que habita tu hogar, esto si nos apegamos a la idea del Feng Shui, una práctica milenaria que tiene su origen en el oriente y es utilizado por diferentes culturas alrededor del mundo.
De acuerdo con esta filosofía, existe una energía vital denominada ‘chi', la cual fluye por todo nuestro entorno. Conociendo bien las vibras de cada objeto y espacio en nuestra casa, podemos manipular esta energía a nuestro favor para que podamos atraer cosas positivas a nuestra vida como el dinero, la abundancia, la prosperidad y la buena suerte.
El signo zodiacal cambia de Virgo a Libra, ¿cómo afecta en la energía?
¿Cómo acomodar el clóset para atraer prosperidad?
De acuerdo con el Feng Shui, el primer paso para acomodar tu clóset con la intención de atraer prosperidad a tu hogar es tirar la ropa, los zapatos y los accesorios que no te brinden felicidad cuando los tocas. Así liberarás espacio físico y energético.
También es importante organizar cada una de las prendas y accesorios que tengas de acuerdo a su categoría, no es lo mismo la ropa que usas para ir al trabajo que el atuendo que eliges para una fiesta, así mantendrás tu clóset ordenado y limpio.
Utilizar colores suaves y armoniosos al interior de tu guardarropa te ayudará a equilibrar la energía, de acuerdo con el Feng Shui, será mejor que evites tonos fuertes o agresivos pues estos atraen tensión y conflicto.
También es importante que cuando no uses tu clóset mantengas la puerta cerrada, el Feng Shui japonés hace gran hincapié en este punto pues asegura que, de lo contrario, la energía negativa se acumula al interior y luego fluye por toda tu casa.
Esta filosofía oriental también sugiere que pongas dentro de tu clóset algunos objetos que te ayuden a atraer la buena suerte, como un jardín zen que atrae las energías positivas, o cualquier otro amuleto.