Todo en la vida se vuelve obsoleto después de un tiempo determinado y los celulares no podían ser la excepción, ya que año con año van surgiendo nuevos modelos y con mejores herramientas y características; sin embargo, no es necesario que tires tu viejo celular, mejor conviértelo en un módem con este truco.
Si tienes un celular iPhone viejo que ya no uses, aquí te explicamos cómo sacarle provecho y convertirlo en un módem de internet, así que presta mucha atención y llévalo a cabo.
Vamos a comprobar todo lo que vemos en redes sociales en Inter¿Neta?
¿Cómo convertirlo en un módem?
Lo primero que debes hacer para convertir tu viejo celular iPhone en un módem es irte al apartado “Ajustes” y luego seleccionar la opción “Punto de acceso personal”. Posteriormente, tendrás que elegir la pestaña que dice “Permitir a otros conectarse”.
Te puede interesar: Así puedes utilizar TikTok sin conectarte al Wi-Fi o datos de internet
Luego te pedirá que elijas la opción para conectarte, puede ser a través de USB, Bluetooth o Wifi, elige la opción WiFi. Una vez realizado este paso, ve a las opciones de red del dispositivo que deseas conectar y selecciona la del celular que deseas convertir en un módem.
Una vez que localices la red inalámbrica, selecciónala e ingresa la contraseña WiFi de acceso.
¿Se puede hacer con un dispositivo Android?
La respuesta es sí, y de hecho el procedimiento es muy similar al de un iPhone, solo que en los dispositivos Android deberás ingresar a “Ajustes” o “Configuración”. Posteriormente, tendrás que seleccionar la opción “Internet y Redes” y luego “Zona Wi-Fi y conexión”.
También te puede interesar: Coquette: ¿Qué es y por qué inundó las redes sociales?
Por último, activa la opción antes mencionada y selecciona la red e ingresa la contraseña para conectarte.
¿Qué es la red WiFi?
El WiFi es una tecnología que permite la conexión inalámbrica a internet y a otros dispositivos dentro de una red local. Funciona mediante la transmisión de señales de radio de alta frecuencia entre un enrutador (o punto de acceso) y dispositivos compatibles como computadoras, teléfonos inteligentes, tabletas y dispositivos IoT (Internet de las cosas).
El WiFi ha revolucionado la forma en que nos conectamos a internet y nos comunicamos, brindando una mayor flexibilidad y movilidad en comparación con las conexiones por cable.
Te puede interesar: Esta es la manera de ampliar la señal de tu Wi-Fi usando una lata de refresco