Las altas temperaturas regresarán a nuestro país en la recta final del mes de julio, por ello, los habitantes deberán recurrir a un buen aire acondicionado, para mantener fresco su hogar o espacio de trabajo. Sin embargo, dejarlo encendido todo el tiempo, podría mermar considerablemente nuestras finanzas, por el excesivo consumo de luz o la inversión inicial para comprarlo. Aquí te decimos cómo podrás hacer uno casero, sin tener que gastar tanto dinero.
Con la llegada del verano y una nueva ola de calor, las temperaturas aumentarán e incluso pueden volverse un riesgo a la salud, por eso te decimos, cómo hacer un aire acondicionado casero con poco dinero, utilizando artículos fáciles de conseguir dentro de tu hogar.
Te puede interesar: Nueva ola de calor en la CDMX: fecha y pronóstico del clima en julio
¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!
¿Cómo hacer un aire acondicionado sin gastar tanto?
Si no cuentas con un gran presupuesto para comprar un ventilador o aire acondicionado en esta temporada de calor, aquí te dejamos una solución muy barata, únicamente necesitas los siguientes elementos:
- Una manguera
- Cinta adhesiva
- Cinchos de plástico
- Hielo
- Tijeras
- Navaja
- 2 botellas de plástico
- Una hielera de unicel
- Un ventilador pequeño
- Un cuchillo caliente o un cautín
También te puede interesar: Onda de calor regresa a la CDMX: ¿Cuándo y cuánto durará?
Pasos a seguir
Lo primero que debes hacer es, tomar la manguera y cortar dos tubos de 40 centímetros cada uno. Con uno de ellos, marca el contorno en los dos extremos laterales de la tapa de la hielera de unicel.
Con el cautín o cuchillo caliente, perfora la circunferencia trazada con el lápiz, en la tapa de la hielera. Toma las botellas y córtalas hasta que queden como un embudo, posteriormente, haz dos hendiduras que servirán para introducir los cinchos.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar un golpe de calor y responder adecuadamente?
Retira las tapas de los embudos de las botellas e introduce las dos piezas que cortaste de la manguera, y séllalo con cinta adhesiva. Usa los cinchos para asegurar el embudo que conectará la manguera al ventilador. Ya casi terminas tu aire acondicionado casero, para combatir el calor en la casa o en la oficina.
Finalmente, llena la hielera de unicel con hielos y tápala. Después, toma los extremos de las mangueras y sella los agujeros utilizando cinta adhesiva. Enciende el ventilador y tendrás tu propio aire acondicionado, muy barato y funcional.