Así fue la formación de la Tierra: ¿Lo sabías?

La formación de la Tierra puede tener en común con la del Sistema Solar y otros planetas. Sin embargo, nuestro planeta ya tenía características muy especiales.

Por: Allyson Torres | Marktube
¿Cómo fue la formación de la Tierra? Te impactará.

Gracias a la ciencia tenemos conocimiento de varias características de nuestro planeta. Por ejemplo, que es el único en donde existe vida y el 70% de lo que abunda es agua. Sin embargo, hasta la fecha los expertos debaten sobre cómo fue la formación de la Tierra.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

Naturalmente, si hablamos del planeta Tierra, hay que mencionar primero al Sistema Solar. Como es sabido, se trata de la agrupación planetaria en el que sobresale el Sol y tiene su origen tras el colapso de una nube de gas, polvo y el estallido de una supernova.

En otras palabras, el Sistema Solar lleva su nombre por los planetas, como la Tierra, que giran alrededor de esta gigantesca y brillante estrella. Según describe Alberto Milo, el hogar de nuestro planeta se debe a que “los átomos de hidrógeno empezaron a combinarse y formar helio” hace más de 4 mil 500 millones de años. Pero, ¿cómo fue la formación de la Tierra?

Te puede interesar: Séptima extinción masiva de la Tierra: ¿Cuándo inicia?

Así fue la formación de la Tierra

Aunque la formación de la Tierra tiene cosas en común con la del Sistema Solar y el resto de los planetas que son parte; ciertamente, cada uno tiene sus particularidades y composición muy distinta, y el planeta que habitamos no es la excepción.

Desde luego, la existencia de la vida en su superficie es una de las características más importantes de nuestro planeta. En este sentido, el origen mismo de los seres vivos terrestres tiene sus propias hipótesis. Por ejemplo, la que plantea que los organismos estaban presentes desde que fue la formación de la Tierra.

Así mismo, otra característica de nuestro planeta es la abundancia de los cuerpos acuáticos. No obstante, un estudio publicado en la revista Science, señala que el agua no estaba presente durante la formación de la Tierra, sino hasta sus etapas finales.

Dicho de otro modo, en sus orígenes, la Tierra estaba compuesta básicamente por materiales secos y rocosos. De hecho, los científicos consideran de gran relevancia esta investigación, ya que muestra que los demás planetas parecidos al nuestro en su formación, igualmente podrían ser el hogar de seres vivos.

Por esta razón, científicos como François Tissot, señalan que es realmente importante la exploración espacial en el resto de los planetas: “porque un mundo acuático es probablemente el mejor lugar para buscar vida extraterrestre”.

Te puede interesar: Captan rayos propagándose por la Tierra: Así fue el momento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×