Así puedes evitar la sudoración masiva

El sudar de forma masiva puede ser un problema para millones de personas, pero existen varias formas que te ayudan a evitar esta complicada situación.

Por: Martín Digregorio| Marktube
¿Cómo evitar la sudoración masiva?

Nadie escapa de una situación así, algo que es completamente inevitable en determinadas circunstancias, como puede ser al momento de realizar ejercicio. Así que no está de más saber cómo se puede evitar la sudoración masiva.

Todos en algún momento, hemos tenido una situación así, pero hay quienes se enfrentan a ella siempre, pues padecen de hiperhidrosis. Este es un trastorno común, caracterizado por una sudoración desproporcionada que puede desencadenar alteraciones emocionales, inseguridad y ansiedad.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: ¿Tienes problemas de sudoración? Tu alimentación puede ser el problema.

Afecta aproximadamente al 3% de la población en general, tanto hombres como mujeres y puede tener una base hereditaria y se distinguen entre la hiperhidrosis primaria (que se expresa en manos, pies, axilas y cara) también la secundaria (que puede tener muchas causas subyacentes).

¿Cómo se puede evitar la sudoración masiva?

Una de las opciones radica en la implementación de antitranspirantes. Estos tratamientos tópicos a base de lactato o cloruro de aluminio tapan las glándulas sudoríparas para reducir la sudoración. Su uso, debe realizarse con precaución para evitar irritaciones cutáneas, puedes recurrir a anticolinérgicos.

Para el caso nos referimos a medicamentos que inhiben la liberación de acetilcolina, la sustancia responsable de la sudoración. Se pueden usar tópicamente o por vía oral, aunque la automedicación debe evitarse debido a posibles efectos secundarios.

Contamos, también con la iontoforesis. Este es un procedimiento que se utiliza para reducir la actividad de las glándulas sudoríparas. Es más común en manos y pies, pero puede generar cierta incomodidad. También tenemos la toxina botulínica. Aquí nos referimos a inyecciones que inhiben la liberación de acetilcolina en las glándulas sudoríparas con resultados que pueden durar entre 4 y 6 meses.

También te puede interesar: ¿Cómo eliminar el sudor y mal olor de pies en temporada de calor?

Y para ir cerrando tenemos la cirugía que implica cortar los nervios que generan la sudoración, aunque puede llevar a efectos secundarios como la sudoración compensatoria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×