La pelusa en el lavarropa es un inconveniente habitual que puede dañar tus prendas más queridas. Para evitar que la ropa se llene de pelusa en la lavadora, es fundamental aplicar ciertos consejos útiles que te permitirán conservar tus atuendos limpios y libres de residuos. Con un poco de atención y cuidado, podrás mantener tu vestimenta en perfecto estado. A continuación, te comparto algunas recomendaciones efectivas para lograrlo.
¿Cómo hacer que la ropa no salga con pelusa de la lavadora?
Para impedir que se acumule pelusa en tu lavadora y, por ende, en tu ropa, hay cuatro pasos clave que puedes seguir. El primero y más importante es mantener el filtro del lavarropa en buen estado, esto evita que la suciedad y las pelusas se acumulen y se transfieran a tus atuendos en los lavados.
En segundo lugar, es fundamental usar la cantidad adecuada de detergente. Utilizar demasiado jabón puede generar residuos innecesarios y provocar malos olores en tu lavadora, especialmente si usas detergente en polvo. Por lo tanto, sigue las recomendaciones del fabricante y ajusta la dosis según la carga.
También te puede interesar: ¿Cómo recuperar el color blanco de la ropa con solo 2 ingredientes?
Los otros dos consejos relacionados con tu lavadora son separar las prendas según el tipo de tela y evitar la sobrecarga. Al clasificar la ropa, como por ejemplo diferenciar entre algodón y lana, reduces la posibilidad de que las pelusas se adhieran. Además, no sobrecargar el electrodoméstico permite que las vestimentas se muevan adecuadamente, lo que minimiza el riesgo de acumulación de pelusa.
¿Cómo hacer un atrapa pelusas para lavadora casero?
Si quieres un método adicional para combatir la pelusa en tus lavados, puedes crear un atrapa pelusas casero. Solo necesitas un calcetín viejo y un puñado de pelotas de tenis. Coloca las pelotas dentro del calcetín y átalo bien. Luego, agrégalas a tu lavadora durante el ciclo de lavado. Los esféricos ayudarán a atrapar la pelusa y otras partículas, manteniendo tus prendas limpias y frescas.