Los perros, en sus comportamientos instintivos, pueden desarrollar obsesiones como la que algunos demuestran por las piedras. Si bien esto es natural, a simple vista puede parecer extraño y generar preocupación. La buena noticia es que hay estrategias recomendadas por expertos para evitar que tu perro se obsesione con las piedras.
A pesar de que no existe una única causa para que tu perro se obsesione con las piedras, el observar cómo interactúa tu perro con ellas puede brindarte pistas. ¿Persigue las piedras como si fueran juguetes o las mastica y trata de comerlas? Estas distinciones son clave para abordar el problema.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
Te puede interesar: ¿Cómo cuidar a un gato después de la esterilización?
¿Qué hacer para quitarle la obsesión por las piedras a tu perro?
Al respecto, Eduarda Piamore, quien es experta en psicología y adiestramiento canino, señala que cada caso de obsesión en nuestros “lomitos” requiere un enfoque específico. Así, lo que esta experta recomienda para evitar que tu perro se obsesione con las piedras se centra en lo siguiente:
- Más juego: Si ella o él ve las piedras como juguetes, mejor proporciona a tu mascota alternativas seguras. Esto debido a que las piedras pueden dañar sus dientes, así que opta por juguetes diseñados para ellos.
- Instinto de caza: Muchos perros tienen un fuerte instinto de caza. Para aquellos con predisposición genética, la obsesión hacia ciertos objetos puede ser más difícil de eliminar. A pesar de ello, puedes tratar de evitar que tu perro se obsesione con las piedras al redirigir este instinto con actividades adecuadas.
- Educación y disciplina: Por último, la falta de adiestramiento y una rutina inconsistente pueden contribuir a este comportamiento. Así que, para evitar que tu perro se obsesione con las piedras, es importante que establezcas reglas claras y una rutina de juego puede ayudar a redirigir su atención y evitar que mastique piedras.
Como puedes ver, son diferentes factores los que juegan para que un perro desarrolle obsesión hacia objetos como las piedras. Sin embargo, con paciencia, educación y atención a sus necesidades, puedes evitar que tu perro se obsesione con las piedras y ayudarlo a superar esta conducta preocupante.
Te puede interesar: 5 razas de perros más inteligentes del mundo ¡Conócelas!