¿Recuerdas cuándo fue la última vez que ingresaste a tu cuenta de Google? Si la respuesta es incierta, es momento de prestar atención a la siguiente información.
A partir del 1 de diciembre de 2023, la empresa de tecnología multinacional estadounidense podría despedirse de tu cuenta de Gmail si ha permanecido en las sombras de la inactividad. Pero no te preocupes, estamos aquí para guiarte a través de los pasos para evitar que tu cuenta caiga en la guillotina digital.
Tenga mucho cuidado a la hora de invertir, podría ser fraude
¿Por qué tu cuenta está en peligro?
El gigante tecnológico alertó sobre las cuentas que han dormido durante demasiado tiempo, argumentando que la inactividad prolongada las expone a riesgos de seguridad. Según Google, las cuentas que no han tenido actividad en dos años o más podrían enfrentar la eliminación.
Cabe destacar que esto abarca no solo a Gmail, sino también a Google Drive, YouTube y Google Photos. Además, la compañía enfatizó que las cuentas inactivas suelen carecer de medidas de seguridad adicionales, como la verificación en dos pasos y pueden depender de contraseñas antiguas o recicladas.
Te puede interesar: ¿Debo cambiar el nombre de tu red Wi-Fi? Tips para hacerla segura
¿A quién afecta este cambio?
Es importante señalar que esta política no se aplica a cuentas escolares o comerciales, sino únicamente a cuentas personales. El proceso de eliminación se iniciará con cuentas que fueron creadas pero nunca utilizadas, según Google. Sin embargo, antes de dar el paso fatal, los usuarios recibirán notificaciones múltiples tanto en su cuenta de Gmail como en su dirección de correo electrónico de recuperación.
¿Cómo mantener a salvo tu cuenta de Google?
De acuerdo con Google, la forma más sencilla de mantener activa una cuenta de Google es iniciar sesión al menos una vez cada 2 años. Así que, si has revisado tu correo electrónico, disfrutado de un video en YouTube o descargado una aplicación desde la Google Play Store recientemente, puedes respirar tranquilo, tu cuenta no está en riesgo de ser sacrificada en la purga de inactividad.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si alguien se conecta al internet de tu celular?