Es un hecho que, hay ciertas instancias climáticas que pueden ayudarnos o perjudicarnos en lo que se refiere a nuestra apariencia. Desde ahí, es que vale la pena tomar ciertas medidas y aquí te comentaremos sobre la manera de evitar que el frío dañe tu cabello empleando trucos sencillos.
De acuerdo con la opinión de una especialista, realmente conocedora en la materia: “El frío es responsable directo de que se produzca una menor dilatación de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo por lo que la vascularización en esta zona es más limitada. Esto hace que lleguen menos nutrientes al cabello, que las glándulas sebáceas trabajen menos, que haya mayor probabilidad de descamación y de que el cabello se deshidrate y se vuelva quebradizo”.
Programa 07 marzo 2023 Parte 1 | Ponte Bonita: Maquillaje con hojuelas.
Te puede interesar: Conoce el corte bob ahumado para ocultar las canas del cabello que será tendencia en otoño
Es frecuente que en un día de este tipo, tomemos un baño para poder calentar nuestro cuerpo. Cuando eso ocurre, retiramos sin querer el manto hidrolipídico, una capa protectora del cuero cabelludo que lo lubrica y mantiene la fibra capilar elástica y suave.
Una manera de evitarlo, es usar un gorro de ducha, mientras nos lavamos el cuerpo y solo al final retirarlo para limpiar el pelo y exponerlo menos tiempo al contacto con el agua a alta temperatura.
¿Cómo puedo evitar que el frío dañe mi cabello utilizando trucos muy sencillos?
Una especialista afirma que, hay un método muy sencillo: debes usar con frecuencia un shampoo y acondicionador humectante y reparador, y de forma ocasional una mascarilla nutritiva. El lavado, además, debe ser suave, acompañado de un ligero masaje del cuero cabelludo para estimular la circulación sanguínea y favorecer el crecimiento del cabello.
También te puede interesar: Prepara el sérum natural más barato para nutrir y reparar el cabello
Considera también que, el uso de gorros, sombreros o boinas para defender el cabello del frío, ya que provoca un incremento de la electricidad estática que hace que se vea seco y encrespado.