¿Cómo evitar que las cucarachas entren a tu casa? ¡Es sencillo!

Saben dónde esconderse y se reproducen muy rápido. La buena noticia es que puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa con la ayuda de ciertas plantas.

Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cómo evitar que las cucarachas entren a tu casa? ¡Es sencillo!

Las cucarachas son de los insectos rastreros más molestos de ver en casa. A pesar de que no pican, su presencia cerca de nuestros alimentos y objetos de uso personal como los cepillos de dientes pueden causar problemas de salud más adelante. Por suerte, hay una técnica con la que puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa.

Estos animales son de rápida reproducción y pueden infestar tu hogar sin que te percates, ya que son muy escurridizas y saben dónde ocultarse. Sin embargo, tener cucarachas en casa no es señal de que esté sucia precisamente.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

En realidad lo que les atrae de nuestros espacios es la obtención de comida y agua; por lo que, sus sitios favoritos para esconderse son las grietas y hendiduras debajo de los fregaderos, cajones y armarios. A pesar de ello, la naturaleza ofrece algunas plantas aromáticas con las que puedes armar un repelente y evitar que las cucarachas entren a tu casa.

Te puede interesar: Estas son las enfermedades que pueden transmitir las cucarachas a las personas

¿Con qué plantas puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa?

Normalmente, las cucarachas entran por las puertas, ventanas y las tuberías de tu casa. Sin embargo, con ayuda de ciertas plantas aromáticas puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa.

En particular, estas plantas son el laurel, la lavanda y la citronella que tienen un aroma fuerte y que no les gusta nada a insectos como las cucarachas. Por lo tanto, basta con ubicar alguna de estas hierbas cerca de las ventanas y puertas, grietas y en la cocina.

Pero si cualquiera de estas plantas no logra evitar que las cucarachas entren a tu casa, puedes probar con elementos químicos más fuertes como el amoniaco. Sin duda, este producto las alejará de tu hogar y hasta podría eliminarlas. Del mismo modo, puedes intentar con insecticidas o trampas.

Te puede interesar: ¿Cómo usar el limón para ahuyentar a las cucarachas?

  • Regional News
  • adn40
  • Mundo Sorprendente TV
  • Vida Plena TV
  • TV Azteca Internacional
Galerías y Notas Azteca UNO
×