Las cucarachas son de los insectos rastreros más molestos de ver en casa. A pesar de que no pican, su presencia cerca de nuestros alimentos y objetos de uso personal como los cepillos de dientes pueden causar problemas de salud más adelante. Por suerte, hay una técnica con la que puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa.
Estos animales son de rápida reproducción y pueden infestar tu hogar sin que te percates, ya que son muy escurridizas y saben dónde ocultarse. Sin embargo, tener cucarachas en casa no es señal de que esté sucia precisamente.
En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.
En realidad lo que les atrae de nuestros espacios es la obtención de comida y agua; por lo que, sus sitios favoritos para esconderse son las grietas y hendiduras debajo de los fregaderos, cajones y armarios. A pesar de ello, la naturaleza ofrece algunas plantas aromáticas con las que puedes armar un repelente y evitar que las cucarachas entren a tu casa.
Te puede interesar: Estas son las enfermedades que pueden transmitir las cucarachas a las personas
¿Con qué plantas puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa?
Normalmente, las cucarachas entran por las puertas, ventanas y las tuberías de tu casa. Sin embargo, con ayuda de ciertas plantas aromáticas puedes evitar que las cucarachas entren a tu casa.
En particular, estas plantas son el laurel, la lavanda y la citronella que tienen un aroma fuerte y que no les gusta nada a insectos como las cucarachas. Por lo tanto, basta con ubicar alguna de estas hierbas cerca de las ventanas y puertas, grietas y en la cocina.
Pero si cualquiera de estas plantas no logra evitar que las cucarachas entren a tu casa, puedes probar con elementos químicos más fuertes como el amoniaco. Sin duda, este producto las alejará de tu hogar y hasta podría eliminarlas. Del mismo modo, puedes intentar con insecticidas o trampas.
Te puede interesar: ¿Cómo usar el limón para ahuyentar a las cucarachas?